La razón por la que Klopp metió a Luis Díaz para que el Liverpool remontara

El atacante cafetero le cambió la cara a los ´Reds´ en el duelo frente a los Wolves

El atacante cafetero le cambió la cara a los ´Reds´ en el duelo frente a los Wolves
El atacante cafetero le cambió la cara a los ´Reds´ en el duelo frente a los Wolves
JG
Autor
Publicado:
Actualizado:

El triunfo de Liverpool por 1-3 frente al Wolves en el marco de la jornada 5 de la Premier League de Inglaterra no solo ha sido importante para posicionarse en los primeros lugares de la tabla, sino también para evidenciar con total claridad que hay jugadores indispensables en el equipo y que por ninguna razón deberían estar fuera del 11 titular. Este es el caso de Luis Díaz, quien con su ingresó la cambió radicalmente la cara a los ´Reds´ para sacar adelante un duelo que empezó siendo muy complejo.

Yéndose al descanso perdiendo 1-0 y con más dudas que certezas respecto al equipo inicial que saltó al campo de juego, Jurgen Klopp tomó la decisión de realizar algunas variantes tácticas en el equipo y optó por la salida de Alexis Mac Allister para el ingreso de ´Luchito´, quien claramente era uno de los más aclamados y vaya que respondió con un excelente rendimiento la confianza depositada en su juego para conseguir unos 3 puntos muy valiosos en el objetivo de pelear palmo a palmo la punta del torneo.

Antes de dicho ingreso, Liverpool no era claro en ofensiva y casi que no se aproximaba al área rival a pesar de ir perdiendo. Prueba de ello es que en tan solo 45 minutos de juego supo obtener un importante puntaje de 7, según el portal especializado ´Sofascore´, y su mapa de calor es la clara muestra de que se comió el carril izquierdo entre ataques y coberturas que permitieron sostener el poderío de Liverpool para comandar lo que sería una épica remontada frente a un rival de muy buen nivel.

Imagen del artículo

Le dieron descanso

Está claro que el hecho de que Luis Díaz no haya sido titular en el más reciente encuentro ante los Wolves no tiene que ver con una resignación por parte de Jurgen Klopp ni nada por el estilo, sino más bien en una especie de decisión coherente ante los partidos que había disputado con la Selección Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. A raíz de eso es que se puede entender una suplencia que por obvios motivos no debería repetirse si es que Liverpool quiere seguir peleando arriba en la Premier League. 
 

LO MÁS RECIENTE