La suma que pagaría Barcelona por Luis Díaz, se llenaría la billetera de Junior
Luis Díaz estaría en la mira del FC Barcelona, una negociación que de concretarse le podría reportar jugosas ganancias al Junior FC.
Luis Díaz en la actualidad es el mejor jugador colombiano en todo el mundo, el nacido en Barrancas - La Guajira se ha posicionado rápidamente en Europa gracias a sus jugadas y goles, tras brillar en el FC Porto fue comprado por el Liverpool de Inglaterra el 30 de enero de del año 2022.
Liverpool pagó una millonada por el fichaje de Luis Díaz en el año 2022 como lo indicó el Diario AS: “Los Reds pagaron 45 millones de euros al Porto por el extremo colombiano, sin embargo se fijaron unas variables que no se podrán pagar en este periodo”.
Junior FC tenía derecho al 20% de la transacción entre el Liverpool y el FC Porto por Luis Díaz en el año 2022 como lo reseñó el portal Goal: “Basados en la información de la transacción y contemplando otras variables tales como el mecanismo de solidaridad, el club barranquillero recibirá aproximadamente 10 millones de euros por la venta de Luis Díaz”.
Asimismo, es noticia que Luis Díaz está en la mira del FC Barcelona para el siguiente mercado de pases de verano como indicó el Diario AS: “Barcelona es el equipo que estaría interesado en fichar al delantero de 25 años en el próximo mercado de transferencias. Catalunya Radio afirmó que el equipo de Xavi Hernández tiene en carpeta a Luis Díaz junto a otros dos importantes futbolistas: Son y Mohamed Salah”.
Ahora bien, Luis Díaz tiene contrato con Liverpool hasta el 30 de junio del año 2027, en caso de una posible venta al FC Barcelona se tendría que activar la cláusula de rescisión del jugador que según el Diario AS ronda los $110 millones de dólares, una jugosa cifra le entraría a las arcas del Junior FC que es uno de los equipos más ricos de toda Colombia y quienes todavía tendrían el 20% de los derechos del jugador.
Luis Díaz es hincha del FC Barcelona
Luis Díaz hace unos años comentó que es hincha del FC Barcelona y que soñaba con llegar al FC Barcelona en algún momento de su carrera: "Soy hincha del Barcelona y cuando puedo, me veo todos sus encuentros. Sería muy lindo terminar allá algún día, pero para eso hay que trabajar bastante", pocos le prestaron atención en ese momento a Díaz cuando aún jugaba en Colombia y dijo eso, ahora él es un objetivo del cuadro Culé.