Colombianos en el Mundo

La traición del Muñeco Gallardo a un colombiano en River

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Parece se le acabó la paciencia al DT de River Plate, que en días pasados había hablado muy bien de este jugador, pero hoy todo cambio.

Parece se le acabó la paciencia al DT de River Plate, que en días pasados había hablado muy bien de este jugador, pero hoy todo cambio.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los técnicos más exitosos del fútbol Sudaméricano Marcelo Gallardo, le abrió la puerta de salida a Jorge Carrascal, el volante de mucha intermitencia con el club, pero que gusta mucho a la grada, parece que tendrá destino europeo, y será cedido con opción a compra al CSKA de Moscú. Todo esto justo cuando el muñeco decía contaría con él para esta temporada.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Jugador que le quitaría el puesto a Luis Díaz en Liverpool regresó, no es Mané

 

 

El mediocampista ofensivo, puede desempeñarse principalmente como enganche y como extremo por ambas bandas, el nacido en Cartagena, Colombia, está valorado en 6.2 millones de euros según el portal Transfermarkt y tiene contrato con el equipo de Buenos Aires hasta finales del 2024.

 

 

Se habla mucho que la llegada de Juanfer Quintero disparo la salida de Carrascal, aunque tienen diferentes modos de juego, hasta diferente posición en la cancha, Quintero llega a darle profundidad al medio campo millonario, y la intermitencia de Jorge no le ha permitido ganarse un puesto en el primer equipo.

 

 

El cartagenero de 23 años quien llegó a la disciplina del equipo de Buenos Aires dejaría el equipo para unirse a un equipo europeo, pues según el periodista Varsky, es un hecho su salida. Pues el jugador continuará su carrera deportiva en CSKA de Moscú, en condición de préstamo, por lo que vivirá su tercera experiencia en el 'viejo continente'.

 

 

Aun así, en el contrato que ligará al jugador colombiano con el equipo ruso se estipuló una opción de compra obligatoria, según informó el periodista Hernán Castillo. Jorge no parece ser del agrado del técnico y esto obligaría su salida.

 

 

'Carrascal' disputó en total 81 partidos con 'la banda', y sumó nueve goles, dejando gratas impresiones en determinado momento, más allá de que en el remate con el cuadro 'millonario' no contó con mucha suerte.

 

 

La cesión se cerrará por 400.000 euros, con la obligación de que el club ruso compre el 50% del pase si el cartagenero cumple cierta cantidad de partidos. La potencial venta sería por más de 6 millones de euros.

 

 

A sus 23 años prenderá rumbo a Europa para jugar en el CSKA de Moscú. Con toda una carrera por delante, espera encontrar su mayor nivel en el viejo continente y aspirar a una convocatoria de Selección Colombia.

 

 

Recordemos no es la primera vez que clubes se interesan por el joven mediocampista hace menos de un mes, Rayados de Monterrey, sonó muy fuerte en Argentina, puesto que en ESPN salió la versión de que el conjunto de la Sultana del Norte buscaría reforzar su ofensiva con el juvenil colombiano.

 

 

Días más tarde la versión ha sido confirmada por el periodista David Medrano a través de su columna en el diario RÉCORD, quien ha confirmado que el futbolista cafetalero se encuentra en la órbita del equipo regiomontano y además, estuvo muy cerca de cerrar el fichaje.

 

 

A pesar de su corta edad ha tenido una trayectoria en varios clubes, dos de ellos en Europa, primeramente, debutó como profesional en los Millonarios de su país, para después tener un paso por el Sevilla Atlético de Tercera División en España y posteriormente en el Karpaty Lviv de Ucrania, hasta llegar a Argentina a principios del 2020.

 

 

¿Cuándo podría debutar Jorge Carrascal en la Premier Rusa?

 

Se estima que antes de finalizar la semana el cuadro CSKA haga oficial la llegada del jugado con pasado en el fútbol de España y Ucrania, con la intención de que su debut se efectúe el 26 de febrero, cuando retornará la Liga Premier rusa.

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Messi tiene la camiseta de un equipo de Colombia en su museo y no es Nacional

 

 

 

 


Más noticias