Colombianos en el Mundo

La verdadera razón del fracaso de Rafael Santos Borré hace 6 años en Europa y por qué él piensa que no volverá a suceder

Por José García

El futbolista colombiano ya se encuentra en Alemania.

El futbolista colombiano ya se encuentra en Alemania.

Síguenos enSíguenos en Google News

Rafael Santos Borré ya se presentó oficialmente con su nuevo club el Eintracht Frankfurt. Tras su salida del River Plate de Argentina aspira a un nuevo proceso de éxito en su carrera profesional. Apostó a regresar a Europa como una revancha personal; porque hace 6 años no logró deslumbrar como lo deseaba. 

 

Rafael Santos Borré fue uno de los jugadores más exitosos en el River Plate de Marcelo Gallardo, durante el tiempo que estuvo allí logró grandes gestas; como prueba de eso se tiene en su registro la cantidad de 56 goles en 5 años y haber alzado 6 títulos. 

 

Ahora bien, recordemos que Rafael Santos Borré en el pasado estuvo en el Atlético de Madrid y en el CF Villarreal. En ambos clubes no tuvo gran participación y fue marginado al banquillo. De allí vino luego la oportunidad de irse al River Plate donde pudo evolucionar su juego y ser un referente.

La causa de su fracaso pocas veces había sido explicaba, pero hace poco el mismo Rafael Santos Borré en una entrevista que tuvo con ESPN Argentina, le confesó al panel de expertos, entre los cuales estaba Óscar Ruggeri, que él fracasó en el pasado en Europa por qué a los equipos que llegó se dio porque sus manejadores se enfocaron en el negocio de venderlo y ganarse las comisiones, pero en ninguno de los equipos lo esperaban o era tenido en cuenta por el director técnico.

Asimismo, Rafael Santos Borré planteó que esta oportunidad será distinta porque él pudo hablar directamente con el director técnico del Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner y este le manifestó que contaba con él para su planteamiento táctico, eso fue lo que lo motivó para poder firmar con el prestigioso club alemán. Incluso Santos Borré antes de firmar había cambiado de agentes y ahora es manejado por una firma de mayor renombre como lo es Alfa Management

 


Más noticias