Colombianos en el Mundo

Las Tres cualidades que tienen a Luis Díaz como ‘imparable’ en Europa

Por Jhon Soto

El 'Guajiro' está muy cerca de bator algunos históricos récord de colombianos en la liga de portugal y FC Porto

El 'Guajiro' está muy cerca de bator algunos históricos récord de colombianos en la liga de portugal y FC Porto

Síguenos enSíguenos en Google News

 

Luis  Díaz se mantiene como goleador en FC  Porto, el jugador mantiene una ‘Exquisita’ contundencia en los juegos de los ‘Dragones’, siendo fundamental en el ataque y registrando una reiterada celebración a modo de artillero que lo proyecta como el colombiano que puede batir récords de sus compatriotas en el club portugués.

 

De ahí que, en Europa destacan ‘3’ principales características que describen el  papel que toma ‘Lucho’ en los partidos y las cuales protagonizan su buen momento; Velocidad, Gambeta y definición. Rasgos de una ‘promesa’ en el fútbol del ‘Viejo  Continente’ que con 24 años, establece importantes marcas y se ubica con una inmejorable proyección en la élite mundial.

 

La velocidad es una continua habilidad que el ‘Guajiro’ demuestra en el transcurso de los juegos con FC  Porto y la Selección  Colombia; la mencionada capacidad de ‘Lucho’ en su disparada ofensiva, establece un desequilibrio en el ataque donde deja atrás al rival, quitando marcas y proponiendo balones de riesgo al área rival.

 

La gambeta; otra de sus habilidades que aclaman en las inmediaciones del club portugués y que ha particularizado el juego de Díaz, representa un importante desborde que alude marcas en el juego interior y tirado al extremo que marca el jugador, una característica que en Colombia le rindió frutos y lo llevó a dar el gran paso.

 

 

Entonces, se habla de la definición como otro factor que se alude al juego del colombiano, un rasgo que ha construido con mucha más fortaleza en Europa, siendo certero en los últimos metros, particularidad que gusta en cualquier club pues, un jugador de sus características, que juego con algunos metros atrás del área y que es capaz de atacar la última línea con una notable definición, describe una herramienta muy útil para cualquier idea táctica.

Temas


Más noticias