Colombianos en el Mundo

Las causas de la dura crítica del candidato a la presidencia del Galatasaray Ibrahim Özdemir a Falcao García

Por Jhon Soto

El delantero ha disputado 19 partidos en el año, marcando un total de 9 anotaciones para el club.

El delantero ha disputado 19 partidos en el año, marcando un total de 9 anotaciones para el club.

Síguenos enSíguenos en Google News

 

 

En últimas instancias se conoció una declaración que dejaría muy mal parado a Radamel Falcao García en su actual equipo el Galatasaray Spor Kulübü; uno de los candidatos a tomar la presidencia del club turco, İbrahim Özdemir, manifestó su inconformidad con el rendimiento futbolístico del colombiano y el valor que el club había pagado por él.

 

Según las propias palabras de Özdemir: “no tiene sentido traer a Falcao lisiado y gastar dinero en abundancia. Alguien debe dar cuenta de estos 20 millones de euros entregados a un futbolista que no ha jugado 10 partidos en 3 años", sostuvo en conversaciones con ‘Fotomac’.

 

 

Si bien es cierto que el colombiano no ha podido establecer su buen fútbol de continuidad en el club, en principio, no paraban los elogios para el delantero, un paisaje que se desdibujo mucho en la actualidad, sin embargo, los números no mienten y dentro de las razones de la inconformidad general que se manifiesta por el rendimiento de  Falcao García, se pueden evidenciar algunos problemas trascendentales.

 

La cuota goleadora, una de las principales razones para fichar a Falcao fue la pretensión de su efectividad atacando el arco rival, una característica que Falcao no ha podido establecer en el Galatasaray, en lo que lleva en el club ha marcado 20 anotaciones y 3 asistencias, cifras que no suenan del todo malas pero que no superan las expectativas de algunos.

 

Su escasa continuidad; esta es quizás la causa más criticada del ‘tigre’ en el club, pues en el transcurso de las temporadas disputadas con el Galatasaray ha tenido lesiones en múltiples ocasiones que lo han dejado fuera de competencia por algunos días y en ocasiones semanas, perdiéndose de encuentros importantes para el plantel.

 

 

 

 


Más noticias