Las normas que colocó Xavi Hernández y por qué Juan Guillermo Cuadrado es de los pocos jugadores en Europa que las puede cumplir

Xavi Hernández ha movido al camerino del FC Barcelona y hasta normas está colocándole a los jugadores. 

Xavi Hernández ha movido al camerino del FC Barcelona y hasta normas está colocándole a los jugadores. 
Xavi Hernández ha movido al camerino del FC Barcelona y hasta normas está colocándole a los jugadores. 
JG
Autor
Publicado:
Actualizado:

Xavi Hernández desde que llegó al FC Barcelona está sacudiendo a todas las estructuras del club, dado que se han anclado malas prácticas en el día a día del cuadro “Culé”. Hasta eso afecta en los resultados.

Xavi Hernández es un entrenador tan serio con su trabajo que no cree en amigos o en roscas. Se ha filtrado en España que Xavi sería capaz de sentar en la banca a su ex compañero Gerard Piqué si no da la talla, dado que el FC Barcelona está por encima de la amistad, primero lo profesional.

En este sentido, el Diario AS de España informó que Xavi Hernández consiguió a un equipo hasta perdido en la organización, que no se cumplen cosas simples como respetar el horario de trabajo.

Ahora bien, Xavi Hernández colocó una serie de normas que deben cumplirse a cabalidad o habrá sanciones en el club. Estas normas pocos jugadores en Europa las pueden cumplir, no porque sean imposibles, sino que requieren disciplina y ética en algunos casos. Valores que tiene el colombiano Juan Guillermo Cuadrado; quien es uno de los jugadores que tiene Xavi en la mira para fichar. Cuadrado siempre en comportamiento ha sido intachable.

Estas son las normas que colocó Xavi Hernández de acuerdo a lo que informa el Diario AS y son replicadas por el portal Fútbol Red, son las siguientes:

1. Los jugadores deberán llegar una hora y media antes del entrenamiento: los entrenamientos arrancaban a las 11 a.m. y los deportistas llegaban media hora antes o 20 minutos, por mucho. Los futbolistas deberán estar para lo que será la preparación del entrenamiento, además, de lo que será la alimentación. Xavi buscará tener conversación con jugadores en específico.

2. El personal deberá estar dos horas antes: el estratega y sus colaboradores estarán antes. Buscarán preparar todo al respecto de los entrenamientos.

3. Todos comerán en la sede deportiva: desde el desayuno, hasta el almuerzo, todo será vigilado específicamente por el cuerpo técnico y por los nutricionistas.

4. Regresarán las multas: eran inexistentes en el plantel actual pues “los futbolistas son suficientemente profesionales para saber lo que tienen y lo que no tienen que hacer”.

5. Sanciones económicas: todo irá desde el retraso a la llegada de los entrenamientos “si un jugador llega tarde, pagará la más leve, 100 euros, a la segunda sanción, serán 200, pero si repite una tercera, se elevará a 400 y así sucesivamente”.

6. Llegadas tarde a la casa 48 horas antes del partido: se prohíbe el ingreso luego de la medianoche a sus hogares, dos días por reloj antes del compromiso estipulado.

7. Alineación por mérito: los mejores en cada sesión, serán los elegidos para la alineación titular.

8. Asuntos extradeportivos: todo evento que esté fuera de lo deportivo será vigilado por el cuerpo técnico, siendo admitido siempre y cuando no perjudique su rendimiento.

9. No más actividades riesgosas: “se acabó ver a un jugador haciendo surf o yendo en bicicleta eléctrica” esto será considerado como “falta muy grave”.

10. Buena imagen: dentro y fuera del terreno deben mostrar una conducta intachable, siendo prohibidas aquellas actitudes “reprobables”.

LO MÁS RECIENTE