Colombianos en el Mundo

Le advierten a Yaser Asprilla como puede terminar si no es prudente

El delantero que salió de Nacional se puso como tendencia, advirtiéndole a la nueva joya del fútbol colombiano para no acabar como él.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

El delantero que salió de Nacional se puso como tendencia, advirtiéndole a la nueva joya del fútbol colombiano para no acabar como él.
El delantero que salió de Nacional se puso como tendencia, advirtiéndole a la nueva joya del fútbol colombiano para no acabar como él.
Síguenos enSíguenos en Google News

Yáser Asprilla es el hombre de moda del fútbol colombiano. Con apenas seis meses en Envigado, descrestó en primera división, lo compró el Watford de Inglaterra y, por si fuera poco, lo convocaron a la Selección Colombia de mayores. Un ascenso meteórico que nos hace recordar al de Marlos Moreno, pero esperamos que termine de manera diferente.

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Es el sexto colombiano más caro, cuesta $20 millones USD y solo deja dudas ahora

 

 

 

Comunidad tricolor se dio a la tarea de comprar ambos jugadores. Marlos, en su momento, tuvo el mismo proceso e incluso fue comprado por el Manchester City, a cambio de 11 millones de euros. Sin embargo, en el equipo inglés nunca vio actividad y se fue a préstamo a varios equipos en los que no tuvo relevancia.

 

 

Ahora, luego de que Yáser Asprilla asegurara que podría ser mejor que Faustino Asprilla por sus características, muchos comienzan a compararlo con Marlos Moreno. Sus palabras no gustaron y algunos creen que tienen algo de arrogancia, por lo que lo criticaron en Twitter.

 

 

“Con razón Dudamel y directivos del Cali le cerraron la puerta. Este es otro Marlos Moreno. No sabe lo que es jugar en equipo grande, a Inglaterra llega a jugar en un equipo chico también y ya diciendo esas barbaridades”, fue una de las críticas. “¿Pero ¿dónde te sentaste, Yáser?”, dijo otro. Lea acá las mayores críticas al jugador del Watford.

 

 

Por otro lado, el jugador hoy de Primera División de Bélgica Kortrijk donde milita el colombiano Marlos Moreno que hoy por hoy ve como esta relegado a jugar en una liga menor, por no haber visto minutos en la Premier League.

 

Actualidad de Marlos Moreno y su lesión

 

 

Pasó en el partido de la Fecha 27 en la liga de Primera División de Bélgica. Kortrijk jugó en condición de visitante frente a Beerschot y empezó ganando con gol del colombiano. Marlos Moreno abrió el marcador a los 10 minutos tras pase de Dylan Mbayo. Fue su segundo gol de la temporada 27 partidos. No anotaba desde el 30 de octubre cuando marcó el 1-1 ante Standard de Lieja.

 

 

En su regreso al gol no todo fue felicidad. De hecho, el marcador fue remontado rápidamente por el local. A los 42 minutos ya ganaba 2-1 con tantos de Felipe Avenatti e Ilias Sebaoui. Lo que siguió también fue negativo para Kortrijk. ¡Perdieron a Marlos Moreno por lesión!

 

 

El ex atacante de Atlético Nacional protagonizó una intención de ataque. Fue en busca del balón en el área rival. Chocó con el arquero Wouter Biebauw y cayó aparatosamente. Terminó haciéndose mucho daño. Se habla de una lesión de hombro y de la salida del colombiano directamente a un hospital de Amberes Antwerp para hacerle exámenes radiológicos. Se espera parte médico oficial.

 

 

Los inicios de Marlos Moreno

 

De la escuela de Leonel Álvarez y por recomendación de Eladio Tamayo, quien también descubrió a Edwin Cardona y a otros talentos, Marlos Moreno llegó a Atlético Nacional a los 14 años. Allí empezó su transformación, jugó varios años en la posición de centro delantero, pero el profesor Juan Carlos Osorio al ver su velocidad y forma de juego lo ubicó como extremo, posición en la que actualmente juega.

 

Se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en un global de 2 a 1 frente a Independiente del Valle de Ecuador, logrando así su primer título internacional. El 6 de agosto se confirma su compra por el equipo inglés Manchester City por 5 millones de euros, aunque posteriormente el jugador sería cedido al Deportivo La Coruña puesto que es una de las tantas inversiones a futuro que realiza el club inglés.

 

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

La nueva artimaña que podría hacer Gian Piero Gasperini con Luis Muriel

 

 

 


Más noticias