Colombianos en el Mundo

Llegó a ganar USD 55 mil pero las lesiones acabaron con su carrera y mira a lo que se dedicará Jackson Martínez ahora

Jackson Martínez terminó su carrera de fútbol profesional en medio de tantas lesiones y ahora hará esto para vivir

Por Matias García

Jackson Martínez terminó su carrera de fútbol profesional en medio de tantas lesiones y ahora hará esto para vivir
Jackson Martínez terminó su carrera de fútbol profesional en medio de tantas lesiones y ahora hará esto para vivir
Síguenos enSíguenos en Google News

Jackson Martínez no pudo continuar con su carrera como futbolista profesional debido a sus constantes lesiones. La decisión, según comentó el ex delantero de Deportivo Independiente Medellín, le costó mucho por tomar pero finalmente se dio porque el delantero sentía mucho dolor en sus piernas.

El atacante se paseó por el mundo jugando al fútbol e incluso tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la selección colombiana. Entre los clubes más destacados donde estuvo fueron de Porto de Portugal, Atlético de Madrid, además de un paso largo por el fútbol de Asia, donde terminó su periplo.

Sonó Jackson Martínez para volver al fútbol colombiano, específicamente el Deportivo Independiente Medellín, pero los acuerdos no llegaron a buen puerto así como las lesiones no le permitieron ponerse a punto para formar parte de la alta competencia. Ahora el ex delantero va viendo que hará en su futuro.

¿A qué se dedicará Jackson Martínez luego de retirarse del fútbol de alto rendimiento? El ex delantero mencionó en una de sus entrevistas con los medios de prensa colombianos, que espera empezar a formar a nuevos talentos del fútbol con su propia escuela de fútbol, para ganarse la vida y además seguir vinculado al deporte que le apasiona.

Conoce los detalles más importantes de Jackson Martínez

Jackson Martínez nació en Quibdó, Chocó el 3 de octubre de 1986. Es un ex futbolista colombiano que jugaba como delantero. Fue internacional con la selección de Colombia, con la que participó en el Mundial Brasil 2014 y anotó 2 goles. Comenzó como profesional en el DIM en 2004, con el que consiguió el Torneo Finalización en 2009.

En 2012 pasó a jugar en Europa fichando por el Oporto con el que se proclamó campeón de una Liga en 2013 y de dos Supercopas de Portugal en 2012 y 2013. Se retiró del fútbol profesional el 5 de diciembre de 2020 siendo agente libre, tras atravesar un sinfín de lesiones que lo marginaron de su alto nivel de competencia.

 


Más noticias