Colombianos en el Mundo

Lo que debe pasar para que Rafael Dudamel reemplace a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Por José García

El actual entrenador del Deportivo Cali está sonando como un candidato a mediano plazo a la Selección Colombia.

El actual entrenador del Deportivo Cali está sonando como un candidato a mediano plazo a la Selección Colombia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Reinaldo Rueda tras el nuevo empate que sumó la Selección Colombia contra Paraguay; ha hecho que se ponga en tela de juicio su continuidad en el equipo. Esto si mantiene esa cadena de resultados que poco suman para el combinado nacional. 

 

Asimismo, el próximo partido de la Selección Colombia será contra la Selección Perú el 27 de enero de 2022. Colombia está en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 17 puntos, ese mismo puntaje lo tiene Perú, un rival directo entonces; partido crucial que deben ganar los colombianos.

 

La Selección Colombia tiene al acecho también a la Selección Chile y a la Selección Uruguay; ambos seleccionados con 16 puntos. Colombia debe ganarle a Perú de manera obligatoria; no hay otro camino para poder seguir de cuartos y con la posibilidad de clasificar al Mundial de Qatar 2022

 

Ahora bien, si Reinaldo Rueda falla en su próximo partido; eso podría acelerar su salida de la Selección Colombia y es allí donde surgen otros nombres como el del venezolano Rafael Dudamel; quien podría llegar a última hora en el peor de los escenarios; el cual nadie desea que pase. Suenan también otros candidatos como Marcelo Gallardo y hasta el regreso de José Néstor Pékerman (muy poco probable).


Más noticias