Lo último: Reinaldo Rueda tiene sus días contados frente a la Selección Colombia
Tras la cadena de malos resultados las opciones reales de clasificación al Mundial de Qatar 2022, son muy reducidas, por ello ya se habla de un nuevo proyecto.
Aunque no hay nada confirmado aún la salida de Marcelo Bielsa del Leeds United de Inglaterra de manera sorpresiva, puso su nombre sobre la mesa para llevar adelante lo que más le gusta, procesos largos de restructuración, con miras a la próxima Copa del Mundo, por ahora toca esperar que sucede en la última doble fecha por la Eliminatoria Sudamericana que definirá todo.
Más noticias de colombianos en el mundo:
Muy discutido proceso de Reinaldo Rueda ya está en sus horas más críticas, de no conseguir la clasificación a Qatar o al menos a la repesca, sería un fracaso total, luego de una Copa América de ensueño, donde dejo muy buenas pinceladas, al caer por penales ante la favorita y campeona de América, parecía que Colombia acompañaría a Brasil y Argentina al mundial, pero estas opciones se han diluido, por la falta de gol, y volumen de juego, que se ha convertido en fallos reiterados, y poco juego asociado, es por esto que muchas voces dentro de la Federación hablan de nuevos aires en el banquillo tricolor.
De tal forma, ya se habla sobre los candidatos para reemplazar al entrenador vallecaucano al frente del 'equipo de todos', y uno de los que pica en punta es Marcelo Bielsa.
Pues el argentino fue despedido de Leeds United de la Premier League y en la actualidad está libre, por lo que habría un inconveniente menos para su arribo a Colombia.
No obstante, habría una diferencia 'abismal' en lo que tiene que ver con el salario exigido por el argentino y el que está devengando Reinaldo Rueda.
En los últimos días se conoció que el sueldo del actual DT de la Selección es de entre 3 y 3.5 millones de dólares por temporada, muy similar al que tenía Carlos Queiroz. Pero Bielsa tendría una exigencia mucho mayor, pues todo apuntaba a que en Leeds su salario era cercano a los 10 millones de dólares por temporada.
Esto aleja al menos en lo económico al estratega argentino, pero es bien sabido que le atraen los procesos a largo plazo, y sobre todo las reestructuraciones, así que quizás sea esto lo que lo acerque a negociar y bajar sus pretensiones salariales para dirigir a la tricolor, rumbo al próximo Mundial, recordemos tiene un recuerdo amargo, al llegar como favorito al Mundial con Argentina y salir rápidamente por una cadena de malos resultados.
La Selección Colombia lleva siete partidos seguidos sin ganar, igualando la peor racha en la historia de las Eliminatorias sudamericana y no ha podido convertir ni un solo gol desde el pasado 9 de septiembre del 2021 cuando se impuso por 3-1 a la Selección de Chile. El último tanto lo convirtió Luis Díaz al minuto 74, por lo que desde ese entonces la Tricolor ya suma 646 minutos sin enviar el balón al fondo de la red.
Hay otros candidatos
Jorge Luis Pinto, el entrenador ya estuvo al mando de la Selección Colombia entre el 2006-2008 y es uno de los candidatos que propuso Hernán Peláez y Carlos Orduz. También dirigió a la Selección de Costa Rica a la que llevó a disputar el Mundial de Brasil 2014 y tras superar a Uruguay, Italia e Inglaterra en el grupo D, dejó a Grecia en los octavos de final y quedó eliminada en los cuartos de final ante Países Bajos en los penales. En 2016 llevó a Honduras a la semifinal de los Juegos Olímpicos.
Ricardo Gareca, el entrenador de la Selección de Perú aparece como una de las opciones para llegar a la Selección Colombia. El argentino llevó a Perú a disputar el Mundial de Rusia 2018 en donde se quedó en la fase de grupos. En Colombia entrenó al Independiente Santa Fe y al América de Cali. Hace unos años se dijo que estuvo en la carpeta de la Federación Colombiana de Fútbol. Aunque ya la Federación dejo clara su postura, voces dentro el ente no lo descartan.
Hernán Crespo: El argentino, que es considerado uno de los ídolos de la Albiceleste, ha dirigido en Italia al Modena F.C, en Argentina dirigió a Banfield y Defensa y Justicia, en Brasil estuvo a cargo del Sao Paulo. Recientemente se ha dicho que es uno de los grandes candidatos para llegar al banco del Corinthians.