Colombianos en el Mundo

Los 11 futbolistas colombianos que finalizan sus contratos en junio y sus posibles nuevos clubes

Hay jugadores colombianos en el mundo que resaltan como atractivas opciones para irse a otros equipos. 

Por José García

Hay jugadores colombianos en el mundo que resaltan como atractivas opciones para irse a otros equipos. 
Hay jugadores colombianos en el mundo que resaltan como atractivas opciones para irse a otros equipos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Estamos a tan solo 20 días de que muchos futbolistas colombianos finalicen sus contratos, muchos se irían a otros clubes y otros podrían renovar de cara a una nueva oportunidad. Junio definitivamente es el mes de los movimientos y las transacciones en todas las ligas del mundo. Hay 11 jugadores colombianos que resaltan y es interesante analizarlos. 

 

El primero y quien ha sido motivo de noticias de manera constante es Rafael Santos Borré, quien actualmente milita en el River Plate de Argentina. Su futuro se ve en la Serie A italiana con la Lazio o en la Premier League con el Watford, la balanza se inclinaría más hacia Italia, su valor es de $15 millones de euros. 

 

En segundo lugar aparece José Izquierdo que finaliza su contrato con el Brighton de la Premier League de Inglaterra. Izquierdo fue mundialista en 2018 en la era de José Néstor Pékerman, después de perder contra Japón en el debut no volvió a aparecer. De momento ningún equipo ha mostrado interés en el delantero de tan solo 28 años, tiene un valor de mercado de $4 millones de euros.

 

 

En el tercer lugar aparece Wiliam Tesillo quien actualmente está convocado en el ciclo de Reinaldo Rueda. Tesillo de momento no ha confirmado continuidad con su actual equipo el Club León en México, tiene un valor de mercado de $3 millones de euros, desde el año pasado el Boca Juniors ha mostrado interés por él. En cuarto lugar aparece el portero Iván Arboleda que milita en el Banfield de Argentina, suena que se iría para el Atlético Nacional y está valorado en $2.5 millones de euros. 

 

En el quinto lugar aparece Dorlán Pabón en el Monterrey de México, quien suena como un trueque con el Boca Juniors a cambio de Esteban Andrada, Pabón está cotizado en $1.5 millones de euros. El resto de futbolistas colombianos que suenan en el mercado de fichajes por vencimiento de su contrato en junio son: Francisco Meza del Tigres UNAM; valorado en 2.5 millones de euros, Helibelton Palacios del Elche; quien cuesta $1 millón de euros, Andrés Tello del Benevento, costaría su ficha $900 mil euros, Cristian Zapata del Genoa; está tasado en $700 mil euros, Wilson Morelo del Colón de Santa Fe; quien cuesta $700 mil euros y Felipe Pardo que juega en el Pachuca; tiene un valor de $1.8 millones de euros. 

 

 


Más noticias