Colombianos en el Mundo

Los 3 colombianos más caros en México y el insólito lugar de Roger Martínez pese a que cuesta $3.5 millones de dólares

Por José García

Los futbolistas colombianos siguen revalorizándose en México, unos han subido de precio y otros han descendido en sus cotizaciones de mercado. 

Los futbolistas colombianos siguen revalorizándose en México, unos han subido de precio y otros han descendido en sus cotizaciones de mercado. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX de México en este año 2021 tiene más de 30 futbolistas colombianos en diferentes equipos, siendo uno de los destinos mejor pagados y con mayor cantidad de jugadores cafeteros.

 

Asimismo, el futbolista colombiano más caro en México es Yairo Moreno, quien a sus 26 años de edad milita en el Pachuca, según la firma Transfermarkt cuesta $7.5 millones de dólares. 

 

En este sentido, el segundo futbolista colombiano más caro en México es Stefan Medina, a sus 29 años de edad juega en el Monterrey CF. Medina cuesta $4 millones de dólares.

 

Ahora bien, el tercer colombiano más caro en México es Duván Vergara, a sus 25 años de edad juega en el Monterrey CF y cuesta $4 millones de dólares. Vergara se perfila para ser llamado a la Selección Colombia en noviembre. 

 

Finalmente, llamó la atención que Roger Martínez no haya podido ubicarse entre los tres futbolistas colombianos más caros en México, actualmente Roger cuesta $3.5 millones de dólares y juega en el Club América. Martínez en 12 partidos con su club solo ha anotado 2 goles, eso y su baja productividad en la Selección Colombia le quitan valor de mercado. 


Más noticias