Colombianos en el Mundo

Luis Díaz: cuántos años tiene, dónde nació, y en qué posición juega el futbolista del Porto

El atacante tiene en sus inmediaciones la pretension de históricos clubes europeos tras una brillante participación en Copa América

Luis Díaz y una proyección de éxito en el fútbol internacional
Luis Díaz y una proyección de éxito en el fútbol internacional
Por:  Jhon Soto

Luis  Díaz se ha convertido en la ‘Revelación’ de la Selección  Colombia tras una actuación que han catalogado como ‘Majestuosa’ en la reciente Copa   América donde la ‘Tricolor’, con las anotaciones desde de los pies de ‘Lucho permitieron ubicar a Colombia como la tercera mejor selección de Sudamérica en lo que significa  la máxima competencia a nivel de selecciones del continente.

Luis Díaz celebrando en anotación en la Selección Colombia   Foto tomada de: elheraldo.co

En otras palabras, Díaz se proyecta como el colombiano de mejor nivel en el fútbol internacional en futuras temporadas donde la exhibición de su fútbol haya concentrado más experiencia y evolución en clubes de talla mundial teniendo en cuenta que, no ha cumplido dos años desde su debut internacional y ya tiene en su dorsal importantes pretensiones de emblemáticos clubes como Tottenham, AC  Milan y AS  Roma, conjuntos que pueden aportarle una determinante experiencia en su carrera profesional.

En efecto, un prominente futuro para el jugador de 24 años, que nació en Barrancas, Guajira. El colombiano tuvo una destacada participación en la SelecciónColombia indígena donde sorprendió  al cuerpo técnico del histórico ‘Pibe  Valderrama’. Díaz tuvo su debut como profesional en Barranquilla  F.C., club donde le bastaron poco más de dos temporadas para ser fichado por Junior  de  Barranquilla.

Así mismo, en FC  Porto, Díaz como extremo marca una tendencia de ataque primordial para la ofensiva con ritmo acelerado,  disputando un total de 97  partidos que en comparación con lo que lleva en Portugal, describe una importante regularidad en el club europeo que a pesar de tener una cláusula  de  salida  de  80  millones  por  el  ‘Guajiro’, ya ha tenido charlas concretas con otros clubes para acordar un posible pase.

¿Cuántos campeonatos se otorga Luis díaz en el fútbol colombiano?

En Colombia, Díaz se atribuye 4  títulos  oficiales  en  el  país, todos, alcanzados con Junior  de   Barranquilla, dos torneos colombianos, una Superliga y una Copa  Colombia, lo anterior, en 106  disputas con la camiseta del ‘Tiburón’, mismos galardones que acompañados de una destacada actuación dieron paso a su destino europeo.

                                                   Vídeo tomado del canal: Gol Caracol

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias