Colombianos en el Mundo

Luis Muriel está imparable y ya supera a Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá en este ranking

El colombiano atraviesa el mejor arranque de año de su carrera.

Por Matias García

El colombiano atraviesa el mejor arranque de año de su carrera.
El colombiano atraviesa el mejor arranque de año de su carrera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Muriel está viviendo el mejor momento de su carrera. El delantero colombiano no para de convertir goles en el Atalanta y ya se posicionó como el segundo máximo artillero de la Serie A de Italia con 22 goles (los mismos que Romelu Lukaku), solo por detrás de Cristiano Ronaldo, que tiene 28.

Si se tiene en cuenta el 2021, es sin dudas el mejor arranque de año en su historia como futbolista. Es que, según publicó OPTA, Muriel participó directamente (entre goles y asistencias) de 22 goles en la Serie A. Una cifra increíble que solo es superada por dos estrellas mundiales. 

Se trata del crack de Barcelona Lionel Messi, que es el jugador de las grandes ligas de Europa que más participó en los goles del campeonato local (en 30), y de Robert Lewandowski, de Bayern Múnich, quien se ubica en el segundo lugar de la lista con 25 participaciones directas.

 

 

De esa manera, Muriel completa el podio y se afianza en la tercera posición, superando a figuras del calibre de Cristiano Ronaldo, de Juventus; Karim Benzemá, de Real Madrid, y Luis Suárez, de Atlético Madrid, entre otros. 

 

Luis Muriel en 2021

 

Luis Fernando Muriel disputó 23 partidos oficiales en 2021 y tuvo 22 participaciones directas en gol del Atalanta en la Serie A, con 15 anotaciones y siete asistencias. De esa manera, es el futbolista del campeonato italiano que más goles aportó en este comienzo del año. 


Más noticias