Colombianos en el Mundo

Más de 30 mil millones, el platal que le dejará Jhon Arias a Patriotas

El mediocampista colombiano Jhon Arias, le dejaría una gran ganancia a Patriotas de Boyacá. 

Por Brayan Moreno Jiménez

El mediocampista colombiano Jhon Arias, le dejaría una gran ganancia a Patriotas de Boyacá. 
El mediocampista colombiano Jhon Arias, le dejaría una gran ganancia a Patriotas de Boyacá. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace muchos años, varios equipos colombianos cambiaron sus estilos de economía, siendo esta una innovación importante para todas estas escuadras, las cuales han visto cómo de a poco este aspecto les genera muchas ganancias. Con el potenciamiento de sus divisiones menores, estos clubes han concretado la venta de muchos jóvenes talentos, los cuales se encuentran actualmente en destacados conjuntos internacionales.

Al convertirse en grandes exportadores de jugadores, estos clubes han aprendido a quedarse con un porcentaje relevante de los derechos deportivos de sus futbolistas, aspecto que les genera una gran cantidad de millones para sus chequeras. Es por esto que, jugadores que se destacaron en la Liga BetPlay hace algunos años, le siguen dando beneficios a sus equipos de formación.

Uno de los futbolistas colombianos que más se está destacando en las ligas internacionales, es el volante Jhon Arias. El hoy jugador del Fluminense de Brasil, es uno de los máximos asistidores del Brasileirao y uno de los grandes talentos que tiene la Selección Colombia para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. Con estas destacadas presentaciones, se espera que este deportista sea transferido en la siguiente temporada al fútbol europeo.

Según el periodista Diego Rueda, este futbolista tiene prácticamente definida su salida del Fluminense para mediados de diciembre. Ante esto, el cuadro brasileño quiere tener una ganancia de 15 millones de euros con su transferencia al viejo continente, de los cuales tiene que darle 7.5 a Patriotas de Boyacá, escuadra que se guardó el 50% de sus derechos deportivos.

Pensamiento a largo plazo

Estos 7.5 millones de euros, se traducen en más de 30 mil millones de pesos, siendo esta una gran suma de dinero para el conjunto boyacense, el cual se encuentra luchando actualmente por regresar nuevamente a la primera división del fútbol colombiano. Ante esto, los directivos del club esperan con los brazos abiertos que este fichaje se concrete rápidamente, con el fin de poder recibir este monto de dinero en los próximos meses. 


Más noticias