Más devaluado que el peso colombiano, lo que ahora vale James Rodríguez
El volante colombiano y el declive monetario a lo largo de su carrera
Si tenemos que hablar de los jugadores, no solo colombianos, sino que también a nivel sudamericano que se fueron perdiendo del camino durante los últimos años por distintos motivos que se dieron en el camino, pues de todas maneras habría que mencionar el peculiar desarrollo de la carrera de un James Rodríguez que tuvo de todo para triunfar.
Siendo uno de los fichajes estrella del Real Madrid y costando cerca de 75 millones de euros su pase a uno de los clubes más prestigiosas del fútbol mundial, el volante colombiano no estuvo a la altura de las expectativas y sus rendimientos se fueron apagando poco a poco para luego llegar a un Bayern Múnich en donde tampoco logró afianzarse como realmente se esperó.
En dicho lapso de tiempo, año 2015, el nacido en Cúcuta tenía una cotización internacional que promediaba los 80 millones de euros, según la web especializada ´Transfermarkt´. Claramente este monto fue bajando con el pasar de su falta de productividad al fichar por equipos de menor nivel a los anteriormente mencionados como Al-Rayyan de Qatar y Olympiakos de Grecia.
Hoy en día, siendo uno de los arribos más importantes del Sao Paulo, uno de los mejores jugadores de Brasil 2014 tan solo cuesta 6 millones de euros. Quizá es un precio considerable para la realidad del fútbol en esta parte del continente, pero de ninguna manera va a acorde con la proyección que se tenía de un jugador que daba luces de mayores grandezas.
Su nuevo mejor socio
En las últimas horas se ha conocido que el experimentado Lucas Moura, quien regresó al equipo que lo vio nacer en el deporte rey, tuvo enormes palabras de elogio para James. “Es un jugador con una calidad impresionante. Estoy muy feliz por él. Realza el fútbol brasileño y estoy seguro que le va a dar muchas alegrías a los hinchas del Tricolor”; comentó el atacante.