Mientras Borré vale $ 41 mil millones, el valor de Jefferson Lerma en Inglaterra
El jugador colombiano es un crack en Inglaterra y tiene nuevo equipo
Jefferson Lerma sin tanto marketing tiene una brillante carrera en Inglaterra donde viene jugando desde hace varios años tras su paso por Levante de España. El jugador tiene un nuevo club tras quedar libre de Bournemouth donde fue figura y ahora asume un nuevo reto en la Premier League con un equipo que pinta para mayores objetivos de los que tenía en Bournemouth.
El jugador de selección Colombia sin llamar la atención por sus lujos o aspectos extra futbolísticos tiene un gran valor en el mercado superior al que tiene Santos Borré jugando con Frankfurt de Alemania que es de $ 9 millones de euros según cifras de Transfermarkt. En cuanto a Jefferson Lerma tras fichar con Crystal Palace para esta temporada su valor en el mercado es de $ 20 millones de euros, según cifras del mismo portal.
El jugador de la tricolor al igual que Santos Borré están manteniendo un buen nivel con la camiseta de la tricolor, pero Lerma sin tanto marketing tiene una valoración mucho más alta que muchos compañeros de la selección Colombia como Jorge Carrascal, Wilmar Barrios, Santos Borré, entre otros. En cuanto a Lerma salió libre de Bournemouth de cara a la próxima temporada y ahora su gran reto es Crystal Palace donde fue confirmado.
El jugador colombiano viene mostrando un gran nivel en Inglaterra donde tuvo momentos difíciles tras el descenso de Bournemouth y se mantuvo con el club que logró volver a Premier League. Sin embargo, el modesto equipo de Inglaterra busca mantener la categoría, mientras Crystal Palace puede pelear por clasificar a competencias europeas.
Jefferson Lerma dio su salto a Europa en el 2018
El jugador colombiano dio su salto de calidad en la temporada 2016 cuando pasó de Atlético Huila al Levante de España donde logró consolidarse y ser un crack. El futbolista luego llegaría a la Premier League en el 2018 al Bournemouth donde estuvo varias temporadas y ahora decidió tener otro reto y dejar el club para fichar con Crystal Palace.