El calvario que sufrió Diego Herazo en el clásico ante Huracán; recibió un golpe de un hincha rival
El delantero colombiano de San Lorenzo vivió un momento de pánico en la derrota de su equipo.
El clásico Huracán-San Lorenzo volvió a alertarnos sobre el hecho de que, en el fútbol argentino, la pasión a menudo se encuentra peligrosamente cerca del límite. Lo que iba a ser una jornada de rivalidad deportiva terminó por estar marcada por un nefasto episodio en el que estuvo envuelto el delantero colombiano Diego Herazo, antes de que incluso el balón comenzara a rodar en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Una previa desbordante
La tarde transcurría tranquila, mientras ambos equipos realizaban sus trabajos de calentamiento. San Lorenzo, con Herazo entre los convocados, realizó la entrada en calor y se enfiló hacia el vestuario para dar los últimos toques antes del arranque del encuentro, que correspondía a la 4ª fecha de la competición argentina.
Sin embargo, el clima hostil se generó en cuestión de segundos. Mientras los futbolistas del ‘Ciclón’ caminaban camino al túnel, desde las gradas comenzaron a llover insultos y gritos de parte de algunos hinchas de Huracán. En medio de ese clima, un sufridor local se sobrepasó, golpeando con la mano al atacante colombiano.
Te puede interesar:
Un hecho que fue captado y se hizo viral.
La agresión no se dejó pasar. Varias tomas del momento en el que Herazo recibe el ataque al tratar de ingresar al vestuario fueron subidos a las redes sociales. Se mostraba, entre otros momentos, a los hinchas insultando al colombiano y a varios referentes de San Lorenzo.
El personal de seguridad del club visitante salió a intentar atajar la situación de la gradación de los hinchas, pero esto ya había sido suficiente para que la situación se convirtiera en un escándalo, el que fue ampliamente comentado por los medios de Argentina y Colombia.
No fue el único jugador increpado
Diego Herazo no fue el único futbolista de San Lorenzo que tuvo sus episodios de violencia en este partido con la hinchada local. El arquero José Devecchi también fue objeto de agresiones verbales y físicas cuando ya se dirigía hacia el vestuario. En las tomas que se filtraron en la prensa se le pudo ver como el guardameta del Ciclón fue encarado por hinchas del Huracán, incluso escupido, con escenas que dan cuenta del escándalo que vivió la previa de un clásico.
Estos acontecimientos dan pie a la conversación sobre la seguridad en los estadios y sobre la actitud de algunos sectores de la afición, especialmente en partidos de alta rivalidad.
Se juega el partido, pero el ambiente es enrarecido.
Y a pesar de las circunstancias que se habían producido con anterioridad al pitido inicial, el partido se disputó con normalidad. En el campo, Huracán hizo valer sus condiciones y se quedó con la victoria, no sin dificultades, por la mínima. El único gol del encuentro llegó en el minuto 50, a cargo del ecuatoriano Jordy Caicedo, quién marcó el 1-0 definitivo tras aprovechar una distracción en los andamios defensivos de San Lorenzo.
Diego Herazo jugó desde el minuto 70, en lugar de Ezequiel Cerutti. Herazo intentó aportar presencia en el área y contención física en los últimos minutos, pero no consiguió cambiar el resultado.
Un capítulo que se torna habitual
El resultado va más allá del resultado, la acción violenta que exhibió Herazo estropeó de forma ostensible el clásico como lo que era, dejando una sensación muy amarga. El deporte rey (o un espectáculo que se debería considerar como tal) de nuevo queda en el segundo plano de una realidad violenta que debería ser lo que está de más en cualquier campo de juego. En fin, las autoridades deben dictaminar lo que pasó y tomar medidas para que un episodio como el que se ha vivido no se repita.