Colombianos en el Mundo

Mientras Hazard anuncia su retiro, James Rodríguez está más motivado que nunca

Ambos tienen la misma edad, pero el colombiano aún tiene hambre de ganar

Por Brayan Moreno Jiménez

Ambos tienen la misma edad, pero el colombiano aún tiene hambre de ganar
Ambos tienen la misma edad, pero el colombiano aún tiene hambre de ganar
Síguenos enSíguenos en Google News

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia de que la ex estrella del Chelsea, del Real Madrid y de la selección de Bélgica, Eden Hazard, ha anunciado su retiro de las canchas. La decisión del belga sorprendió a muchos hinchas alrededor del mundo, pues hace apenas unos años, Hazard era considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, lo cual lo llevó a fichar por el conjunto merengue, que pagó 115 millones de euros.

 

El bajón de nivel que tuvo Hazard en el Madrid fue absolutamente desconcertante. Nadie podía explicar, a ciencia cierta, el porqué un futbolista de tanto talento como él, que llegó a estar tasado en 150 millones de euros cuando jugaba con el Chelsea, según Transfermarkt, pudo terminar siendo uno de los mayores fracasos en la historia de un club tan importante como el Real Madrid. Y es que, da la impresión de que más allá de una cuestión de forma física, el belga perdió el gusto por el fútbol.

Es cierto que jugar en un club de semejante envergadura no es para todos, pues para triunfar en el conjunto español se requiere mucho más que sólo tener talento. Quien puede dar prueba de ello es el colombiano James Rodríguez, quien tras haber tenido una fantástica Copa del Mundo en Brasil 2014, llegó al equipo más ganador en la historia de la UEFA Champions League.

James perteneció seis años al Real Madrid, tiempo durante el cual jugó a préstamo con el Bayern. Aunque para muchos el colombiano tenía para haber jugado mucho más tiempo en el máximo nivel, sí logró triunfar en la capital española, pues ganó dos Champions jugando para los Blancos. Sin embargo, cuando su carrera en Europa parecía terminar, muchos dijeron que James debía considerar el retiro, pues su nivel ya no era el que alguna vez lo llevó a estar tasado en 80 millones de euros, pero él ha demostrado que sigue teniendo ganas de jugar al futbol y de ganar cosas importantes.

 

Hazard y James, misma edad, diferente mentalidad

Eden Hazard y James Rodríguez, ambos con 32 años de edad, tienen metas distintas en cuanto a sus carreras profesionales. Mientras que el belga ha decidido colgar los botines y terminar su carrera con un amargo recuerdo, el colombiano muestra día a día su compromiso por seguir mejorando para aportar lo máximo tanto a su club, Sao Paulo, como a la Selección. En ese sentido, James ya se prepara para enfrentar a Uruguay y Ecuador.

 


Más noticias