Colombianos en el Mundo

Miguel Borja: el motivo por el cual podría salir del Palmeiras

El atacante marcó 35 goles en 59 disputas oficiales con la camiseta 'Rojiblanca'

Por Jhon Soto

El atacante marcó 35 goles en 59 disputas oficiales con la camiseta 'Rojiblanca'
El atacante marcó 35 goles en 59 disputas oficiales con la camiseta 'Rojiblanca'
Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel  Borja se ha consolidado como una referencia ofensiva en el continente sudamericano, su paso por Junior afianzó las cualidades que el delantero exhibe en el trámite de los partidos, una apetecida capacidad en la disputa individual que suena muy atractiva para un posible destino nuevo en su carrera en Sudamérica.

 

 

Recientemente, el jugador arribó de nuevo a Palmeiras, club al cual le pertenecen la totalidad de los derechos deportivos del colombiano. Luego de un préstamo por más de dos temporadas en Junior  de  Barranquilla,  Borja retornó a los entrenamientos en Brasil, a la espera de conocer el siguiente destino en su ruta profesional pues según la información que se conoció, en Palmeiras no volverían a dar al jugador en condición de préstamo.

 

A su vez, se tenían bajo la mesa de Borja algunas pretensiones como la posible negociación de Boca   Juniors para obtenerlo, sin embargo, esto no pasaría de charlas, lo que ubicaba al atacante de nuevo en Palmeiras, pero en los últimos días surgió una nueva pretensión que habría llegado con una oferta formal de consideración para el club, Gremio  de  Porto  Alegre estaría a muy poco de ver a Borja vistiendo su dorsal en lo que se enmarca como el acuerdo que le da nuevo equipo pero una liga que ya conoce.

 

 

 

Entonces, ante la negativa de obtener al jugador a préstamo, estaría mediando la oferta de fichar a Borja en condición  de  préstamo  con  compra  obligatoria, en primera instancia, cederlo a un año por un millón  de  euros más la cláusula que obliga a Gremio a obtener al jugador, acuerdo que no suena nada mal teniendo en cuenta que Gremio le sigue la pista con anterioridad.

 

¿Quién ha lanzado una oferta formal por Miguel Ángel Borja?

De la información conocida, el único club que habría hecho un intento de acordar al jugador es Junior  de  Barranquilla y una oferta que rodeaba los 3.5  millones  de  euros para retener al jugador, dejando un porcentaje de sus derechos a Palmeiras, trato que no sonó del todo atractivo en Brasil y por consiguiente, no llevó a un acuerdo formal.

 

 

¿Qué parte del posible contrato con Gremio favorece a Borja?

En las negociaciones que según  el  portal  ‘UOL de Brasil llevan a cabo ambas partes, la cláusula que firmarían da la posibilidad de que Borja rescinda de su contrato de darse la oportunidad de compra por parte de un club europeo, término que favorece tanto al jugador como a las partes involucradas pues para Borja sería la vía europea de su carrera y para los clubes un acuerdo económico de peso.

Temas


Más noticias