Mira como Falcao y James, llevaron a lucho al Liverpool

El cuadro de Liverpool sorprendió a todos cuando oficializo la compra del colombiano Luis Díaz, pero la decisión fue gracias a estos dos cracks.

El cuadro de Liverpool sorprendió a todos cuando oficializo la compra del colombiano Luis Díaz, pero la decisión fue gracias a estos dos cracks.
El cuadro de Liverpool sorprendió a todos cuando oficializo la compra del colombiano Luis Díaz, pero la decisión fue gracias a estos dos cracks.
AE
Autor
Publicado:
Actualizado:

En la mañana de este domingo se oficializo el traspaso del extremo colombiano al conjunto inglés, por un poco más de 45 millones de euros, varios factores estuvieron presentes en la negociación incluido sus compañeros de Selección James y Radamel, hasta el Junior se benefició del traspaso.

Sin embargo, en Inglaterra resaltan a dos colombianos que tuvieron su paso por la Premier League: Falcao García y James Rodríguez, quienes lograron jugar con el Manchester United y Chelsea (Falcao) y Everton (James).

Más información sobre Luis Díaz:

Según el diario británico, The Mirror, “el entrenador del Manchester United, Ralf Rangnick, también codiciaba al extremo, que fue el máximo goleador de la última Copa América junto a Lionel Messi. Pero Díaz habló con el ex delantero del United y del Chelsea, Radamel Falcao, y con el ex Everton, James Rodríguez, sobre su próximo paso, y ambos le instaron a unirse al Liverpool" en este mercado de fichajes.

Hay que decir que Lucho Díaz arribará al Liverpool hasta la temporada 2027, además del contrato, se cree que ganara unos 800 mil euros mensuales, más las primas por desempeño, que caracterizan al futbol europeo.

Por otra parte, uno de los clubes beneficiados fue el Junior de Barranquilla, ya que a su cuenta entrará una suma cercana a los 39 mil millones de pesos aproximadamente.

El conjunto barranquillero ve como sus arcas se inflan gracias a la transacción que involucra no solo a su actual club el FC Porto, Liverpool y al propio jugador, sino un tercero que es el equipo Tiburón dueño del 10% del jugador.

Al Junior Llegaba la segunda mitad de la temporada en el año 2017, Arturo reyes, técnico de la selección sub 20 le recomendó y le habló de él a Julio Comesaña, técnico en ese momento y actual de Junior sobre Díaz. Cuando el entrenador del equipo tiburón vio sus movimientos en acción, no pensó dos veces en llamarlo para que completara la plantilla que tiempo después haría historia en el futbol colombiano.

El debut de Luis Díaz con el Junior se dio el 6 de julio del año 2017 en la victoria 0-1 ante Once Caldas en condición de visitante por octavos de final de Copa Colombia 2017.

Desde allí empezó a escribir la historia con este gran club, que también confió en él, en su talento conde al final mostraría gran protagonismo en cada encuentro que jugaba. Otro gran momento fue cuando jugaría frente a Millonarios por los octavos de final de la Copa Colombia, cuando sufrió una falta penal que le daría el paso a la siguiente fase al Junior y mantenía viva las ilusiones de quedar campeón de este torneo.

Los comentarios no se hacían esperar, los medios de comunicación hablaban del guajiro como de una nueva promesa del futbol colombiano. El nacido en Barracas eran un gran jugador con grandes condiciones y con un potencial que en Junior estaba empezando a explotar al máximo.

Más información sobre Luis Díaz:

El día que la afición cayo a sus pies

Pero hasta su actuación contra Cerro Porteño por la Copa Conmebol Sudamericana, el ‘Cacique de Barracas’ descrestó a las gradas del Metropolitano, anotando su primer gol con Junior y aportando en la clasificación a los cuartos de final del certamen internacional. Esto por supuesto causo locura en él y su familia, se estaba ganando el respeto de una de las hinchadas más difíciles del país. Al final salió expulsado, pero, aun así, la afición lo arropó con canticos y aplausos. Después llegaría su primer doblete como profesional lo hizo el 24 de marzo de 2018 en la goleada 3-0 sobre el Once Caldas.

Junior rendido a sus pies: 

LO MÁS RECIENTE