Colombianos en el Mundo

Mira dónde podría jugar Yaser Asprilla, la nueva joya de la Selección Colombia

El mediocampista juvenil debe hacer una escala antes de llegar a las filas del Watford. Equipo que compró el`80% de sus derechos deportivos.

Por Brayan Moreno Jiménez

El mediocampista juvenil debe hacer una escala antes de llegar a las filas del Watford. Equipo que compró el`80% de sus derechos deportivos.
El mediocampista juvenil debe hacer una escala antes de llegar a las filas del Watford. Equipo que compró el`80% de sus derechos deportivos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con solo 18 años, Yaser Esneider Asprilla Martínez deslumbró a los colombianos en el partido de la Selección Colombia ante Honduras; juego que dejó ganadora al cambiando nacional 2-1, con su habilidad y personalidad dentro del campo de juego se transformó en la nueva joya del fútbol colombiano y por esto el Watford lo acaba de fichar.

Más noticias sobre Catar 2022

Desde ya, entradas a la venta para Qatar 2022, toda la información aquí

Por qué no puede jugar aún en la Premier League

Luego de la confirmación de su trasferencia por parte del Envigado al Watford de Inglaterra, su llegada en la Premier League no es posible todavía debido a los requisitos que exige el Reino Unido a los futbolistas de origen no europeos, lo que obliga al cuadro ingles a estudiar otras opciones para que Yaser Asprilla pueda cumplir con estos y de paso seguir su proceso de crecimiento como jugador. Aquí una explicación del sistema de puntos.

Envigado, Deportivo Cali, Deportes Tolima o la Serie A

En las últimas horas se ha planteado de manera no oficial que, Yaser Asprilla podría llegar a la nómina del Deportivo Cali o el Deportes Tolima debido a que ambos equipos ya están fijos en la Copa Libertadores, lo cual le daría la oportunidad de sumar partidos a nivel internacional y así alcanzar los puntos suficientes para llegar a la Premier League. Aunque según palabras del entrenador del Envigado, Alberto Suárez, el juvenil tiene como deseo quedarse en el conjunto ‘naranja’ por una cuestión familiar, ya que todo su círculo cercano vive en Envigado.

Sin embargo desde el Reino Unido, BBC 3 Counties informó que otra de las opciones que baraja el Watford es una cesión del colombiano al Udinese de Italia, club que disputa la Serie A. En caso de dar este préstamo, Yaser Asprilla solo jugaría 6 meses en el fútbol italiano, lo que le daría la puntación requerida por las autoridades británicas para cumplir con el reglamento de la FA y el 'Governing Body Endorsement'.

Más noticias sobre América de Cali

Tulio Gómez habló de su 'pelea' con Juan Carlos Osorio dentro del América de Cali

Detalles de su trasferencia al Watford

En cuanto a los porcentajes de su traspaso, el Envigado se quedó con el 20 % de los derechos económicos, mientras que el Watford adquiere el 100 % de los derechos federativos y el 80 % de los derechos económicos, dejando claro que el club inglés es el propietario de Asprilla  y por lo tanto este será el que defina dónde va a jugar para la primera parte del 2022. También se conoció que el equipo paisa recibió otras ofertas por Yaser Asprilla de varios equipos importantes de Europa, pero la relación Watford-Envigado es de tiempo atrás y por esto aceptaron negociar con este equipo de la Premier League.

Además, desde Envigado vieron que esta era la mejor opción para Asprilla para seguir creciendo en el ámbito del fútbol mundial, y para esto será vital si el jugador está bien rodeado en el fútbol internacional.

El método ‘cantera de héroes’ de Envigado

Adicional se conoció cómo fue su llegada a Envigado y cuál es la metodología que aplica este equipo del fútbol profesional colombiano en las palabras de Ramiro Ruiz, su presidente  con el canal deportivo Win Sports+ “Dentro de nuestro modelo de desarrollo tenemos a 12 mil jugadores aproximadamente en nuestras filiales en todo el país, hacemos encuentros en nuestra sede deportiva. En uno de estos vimos a Yaser, inmediatamente pensamos en él, hablamos con su familia, con el director de la escuela de Envigado en Palmira y llegamos a un acuerdo para que estuviera con nosotros” declaró el dirigente.

En lo que se refiere a la forma de trabajar las divisiones inferiores, apuntó que desde hace varios años han tomado el modelo español como referencia, y lo han aplicado a las características del futbolista colombiano “Parte de lo que se está viendo hoy es el proceso interno de Envigado, hace mucho tiempo tenemos una metodología española propia adaptada al estilo y a la cultura del futbolista colombiano. Estamos formando a nuestros jugadores con las condiciones de adaptabilidad, toma de decisiones, desarrollo físico e inteligencia de juego. Lo de Yaser Asprilla es lo que se desarrolla día a día, ya no hay puentes, hacemos negociaciones directas, confían en el proceso que hacemos en la 'cantera de héroes' contó Ramírez.


Más noticias