Colombianos en el Mundo

Ni Juan Cuadrado ni Duván Zapata: el colombiano con más minutos en Europa

El futbolista colombiano que más tiempo tuvo de acción en el Viejo Continente.

Por Matias García

El futbolista colombiano que más tiempo tuvo de acción en el Viejo Continente.
El futbolista colombiano que más tiempo tuvo de acción en el Viejo Continente.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la presente temporada, varios futbolistas colombianos son protagonistas de las mejores ligas de Europa. Sin ir más lejos, se destacan los casos de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en Atalanta, Juan Guillermo Cuadrado en Juventus y de James Rodríguez y Yerry Mina en Everton.

No obstante, según informó Transfermarkt, ninguno de ellos es el colombiano que más minutos disputó durante toda la campaña 2020-21 en el Viejo Continente, a la que aún le resta la recta final en la que los equipos compiten por quedar en puestos de clasificación a copas internacionales.

Sin ir más lejos, el jugador que más tiempo estuvo en cancha en Europa fue Hugo Rodallega, el delantero del Denizlispor, que descendió esta temporada de la Superliga de Turquía, donde también milita el Galatasaray de Radamel Falcao que quedó en segunda posición. 

 

 

En total, acumuló 3.274 minutos de acción. En el segundo lugar se encuentra Daniel Muñoz, del Genk de Bélgica, con 2.843 minutos, y lo sigue su compañero de equipo Jhon Lucumí, con solo tres minutos menos (2.840). En el cuarto lugar se encuentra Jeison Murillo, del Celta de España (2.702). 

El resto del ranking: en el quinto lugar está Jorge Obregón, del NK Varazdin de Croacia (2.659), luego está Matheus Uribe, del Porto de Portugal (2.556) y luego Frank Castañeda, del FC Sheriff de Moldavia (2.498). 

Los últimos tres puestos de la lista son para: Carlos Cuesta, del Genk de Bélgica (2.393), Duván Zapata, del Atalanta de Italia (2.307) y Brayan Riascos, de CD Nacional de Portugal (2.253). 


Más noticias