Colombianos en el Mundo

Ni Junior, ni Millonarios, el equipo de Colombia que Pep Guardiola conoce a detalle

Por José García

Pep Guardiola conocería a detalle a un equipo colombiano que no es ni Junior FC, ni Millonarios FC.

Pep Guardiola conocería a detalle a un equipo colombiano que no es ni Junior FC, ni Millonarios FC.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la última década, el español brilló en el FC Barcelona donde lo ganó todo y ahora en el Manchester City goza de una gran reputación; Pep conocería a detalle en Colombia al equipo Atlético Nacional.

 

Pep Guardiola tiene como asistente técnico y mano derecha desde hace muchos años a Juan Manuel Lillo, quien ha sido entrenador de Atlético Nacional; de allí la más clara referencia que tendría Guardiola sobre el fútbol colombiano.

 

Más noticias de la Selección Colombia:

Adiós Cuadrado, Faustino Asprilla tiene otro favoritismo en la Selección Colombia

Mientras Jesurún se atornilla en la Federación, vea el sueño de Iván Ramiro Córdoba

 

Asimismo, Pep Guardiola tiene una gran concepto de Juan Manuel Lillo y aseveró hace poco sobre él: "Nos ha ayudado mucho. Sin su influencia, sería imposible estar donde estamos en la tabla. Me conoce perfectamente, sabe lo que necesito en el momento justo. Juanma tiene un sentido especial para ver cosas que yo no veo o leer situaciones del partido difíciles de encontrar para mí.... Tiene una visión que yo no tengo. Juanma es especial y ha sido muy importante en este periodo. Nos ayuda, sobre todo, en aspectos defensivos y hablando con los jugadores, más especialmente con los latinos, por el tema del idioma".

 

¿Otro nexo de Pep Guardiola con Colombia?

 

Juan Carlos Osorio ha coincidido con Pep Guardiola en Inglaterra y contó que: “Cuando él estaba retirándose como jugador fue a ver los trabajos del Manchester City, y yo era parte del cuerpo técnico del equipo. Vio lo que yo hacía y cómo lo hacía”.

 

Pep Guardiola y Juan Manuel Lillo:

 

 

Pep Guardiola y Juan Carlos Osorio:

 

 

 


Más noticias