Colombianos en el Mundo

No creerás por qué Luis Suárez nunca quiso ponerse la camiseta de la Selección cuando era niño y ahora es su sueño

Por Matias García

De chico, Luis Suárez no quería ponerse la camiseta de la Selección de Colombia, pero ahora es su mayor anhelo

De chico, Luis Suárez no quería ponerse la camiseta de la Selección de Colombia, pero ahora es su mayor anhelo

Síguenos enSíguenos en Google News

Colombia vuelve al ruedo en las Eliminatorias Conmebol y hace ilusionar a todo el país. Este viernes, la Tricolor se enfrenta a Uruguay en Barranquilla en busca de seguir sumando puntos para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Con algunos experimentados y con caras nuevas, Colombia irá por los tres puntos.

Dentro de las caras nuevas se encuentra el joven de 22 años Luis Suárez, delantero del Granada de España que tiene un sueño hace mucho tiempo y es jugar con la camiseta de Colombia. Desde los 13, lo único que le interesaba era la posibilidad de vestir los colores de su país.

Cuando era niño, en el club Versalles de Santa Marta donde se formó, siempre dividían a los chicos en grupos y los diferenciaban con la camiseta de Colombia. El jovencito Suárez, cuando le tocaba ponérsela siempre decía que se la iba a poner, porque esperaría a que le tocara usarla "de verdad". 

Cuando emigró al futbol español, la federación de este país le ofreció nacionalizarse y representar esos colores. Pero esa camiseta tampoco se la quiso poner, porque su mayor anhelo era vestir la de Colombia. Ahora, Suarez puede estar a tan solo horas de cumplir su sueño de niño y poder jugar un partido con la Tricolor.

 


Más noticias