Colombianos en el Mundo

No es Colombia, de manera anticipada tres equipos clasificaron al Mundial 2030

Tres selecciones sudamericanas ya están clasificadas al Mundial del 2030 de manera anticipada  

Por Roberto Alfredo Guzmán

Tres selecciones sudamericanas ya están clasificadas al Mundial del 2030 de manera anticipada  
Tres selecciones sudamericanas ya están clasificadas al Mundial del 2030 de manera anticipada  
Síguenos enSíguenos en Google News

La FIFA dio a conocer detalles de lo que será el Mundial 2030 cuando ni siquiera se ha disputado el Mundial del 2026 y de manera anticipada se conoció que tres equipos de Sudamérica ya están clasificados a la Copa Mundo del 2030. La selección Colombia no hace parte de los equipos quienes sin jugar estarán presentes en la Copa Mundo que se disputará en Portugal, España y Marruecos.

 

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison confirmó que Argentina, Paraguay y Uruguay ya están clasificados al mundial del 2030. Los tres países hacen parte de la Conmemoración del Centenario y por eso se llevaran juegos conmemorativos y luego se trasladarán a Europa donde se jugará la Copa Mundo.

La FIFA informó a través de un comunicado en sus redes sociales: "El consejo de la FIFA acordó por unanimidad organizar una ceremonia única del centenario en la capital de Uruguay, Montevideo donde se llevó a cabo la primera Copa Mundo de la FIFA en 1930 así como tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay",

Por otra parte, la selección Colombia debutó en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial del 2026 con un empate y una victoria. La tricolor al mando de Néstor Lorenzo sigue invicto y ahora se prepara para una nueva fecha FIFA de eliminatoria sudamericana mientras se conocen detalles de lo que será el Mundial del 2030.
 

Los partidos que tendrá la selección Colombia de Néstor Lorenzo

El equipo tricolor tendrá que jugar ante Uruguay este 12 y luego el 17 contra Ecuador en condición de visitante por la tercera y cuarta fecha de eliminatoria sudamericana. El entrenador Néstor Lorenzo tendrá que dar su lista de convocados en las próximas horas o en lo que resta de esta semana.

 


Más noticias