Colombianos en el Mundo

No es James ni Lucho, el jugador colombiano que más respeta Kylian Mbappé

Kylian Mbappé mostró su reconocimiento a este colombiano. 

Por José García

Kylian Mbappé mostró su reconocimiento a este colombiano. 
Kylian Mbappé mostró su reconocimiento a este colombiano. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores franceses más reconocidos a nivel mundial es Kylian Mbappé. El campeón del mundo con su selección se dejó ver en su faceta humilde y le echó flores a un jugador colombiano. No, no ha hablado bien del capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, ni tampoco le echó flores al crack del Liverpool, Luis Díaz.  

Nos referimos a un colombiano que dejó una huella importante en el Paris Saint Germain, actual club de Kylian Mbappé. No podía ser otro, nos referimos al gran Mario Alberto Yepes. Es así como, el popular ‘Kiki’ se rindió a los pies del ex central de la selección ‘cafetera', señalando que es una leyenda del club parisino. 

Yepes es una leyenda aquí. Dio mucho, tuvo mucho compromiso en el campo. Fue apreciado también por los fanáticos”, precisó Mbappé recientemente. Recordemos que Mario Yepes jugó en PSG entre los años 2004 y 2008, en donde jugó en 140 ocasiones, convirtiendo en 9 oportunidades. Pero no solo eso, también jugó en clubes como Tuluá, Deportivo Cali, River Plate, Nantes, Chievo Verona, AC Milan, Atalanta y San Lorenzo de Almagro.  

Los números de Mario Yepes en Selección Colombia 

Por su parte, Mario Yepes de ahora 47 años, también tuvo un paso por Selección Colombia, en donde disputó 102 partidos y convirtió 7 goles. Además, disputó 4 Eliminatorias Sudamericanas, llegando a jugar el Mundial Brasil 2014. Asimismo, el logro más importante para este ex futbolista fue la Copa América 2001, en donde Colombia fue anfitrión del certamen. 

Entre su palmarés, Yepes obtuvo un título de Primera División de Deportivo Cali, un Torneo Apertura y Clausura con River Plate, 2 Copas de Francia con el PSG, una Seria A y una Supercopa de Italia con el Milan. Cabe precisar que tras su carrera como defensor, también se volvió entrenador al tomar las riendas del Deportivo Cali hace algunos años atrás. 


Más noticias