No fue por Lorenzo, el verdadero motivo de la ausencia de Cuadrado en selección
La ausencia de Juan Guillermo Cuadrado en la selección Colombia no pasaría por decisión de Lorenzo
Juan Guillermo Cuadrado es uno de los referentes de la selección Colombia que venía de estar en la pasada fecha FIFA de eliminatoria ante Venezuela donde jugó, pero ante Chile no pudo por una lesión. El jugador se recuperó hace poco de una tendinitis que lo dejó casi un mes por fuera de las canchas y ahora se reveló el verdadero motivo de su ausencia para esta doble fecha FIFA de eliminatoria sudamericana.
La primera versión por parte de la prensa apuntaba a Néstor Lorenzo que no lo habría llamado por pedido del Inter de Milán porque Juan Cuadrado apenas se estaba recuperando. Sin embargo, el periodista Javier Hernández Bonnet filtró la información con detalles de la situación de Cuadrado con el Inter de Milán donde finalmente habría sido el jugador que sabía que no alcanzaba a llegar.
Javier Hernández dijo en Blu Radio: "El tema de Juan Guillermo Cuadrado es de un tendón de Aquiles y el jugador le dijo a Néstor Lorenzo que sería difícil que pueda ir. El Inter de Milán le hizo un tratamiento y lo puso a jugar 20 minutos y se comunicaron con el jugador que sigue sintiendo dolor". De esta forma, se destapó la verdad sobre la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado en la selección Colombia para los partidos ante Uruguay y Chile.
El jugador colombiano tendrá que seguir su recuperación en Inter de Milán quien de cierta manera habría apresurado la recuperación de Juan Cuadrado que todavía siente dolor, según las palabras de Javier Hernández. El futbolista podría regresar a la tricolor en la próxima fecha porque finalmente la decisión de no llamarlo no fue de Néstor Lorenzo.
Néstor Lorenzo tiene varias alternativas en la tricolor
El técnico argentino ante la ausencia de una figura como Juan Guillermo Cuadrado tiene varias alternativas en la selección Colombia de cara al partido ante Uruguay que se jugará este jueves en Barranquilla. El argentino cuenta con una camada de jugadores jóvenes que empezaron una renovación y uno de ellos podría tomar el puesto de Cuadrado,