Colombianos en el Mundo

No le duele, le lastima, el dardo de Rueda a Queiroz en el fracaso de selección

El entrenador Reinaldo Rueda habló luego de varios meses de haber salido de la tricolor 

Por Roberto Alfredo Guzmán

El entrenador Reinaldo Rueda habló luego de varios meses de haber salido de la tricolor 
El entrenador Reinaldo Rueda habló luego de varios meses de haber salido de la tricolor 
Síguenos enSíguenos en Google News

Reinaldo Rueda es un entrenador colombiano que alcanzó la gloria con Atlético Nacional al ganar la Copa Libertadores en el 2016 y continuó su carrera en otros clubes como Flamengo, entre otros. La gran oportunidad llegó para dirigir a la selección Colombia por el fracaso de Carlos Queiroz, pero el técnico vallecaucano no rindió en la selección que terminó sin ir al Mundial de Catar 2022 y ahora Rueda rompe el silencio.

 

El entrenador no tiene trabajo tras haber salido de la selección Colombia que ahora está al mando de Néstor Lorenzo quien no ha perdido desde que asumió el cargo. En cuanto a Reinaldo Rueda rompió el silencio en ESPN tras haber quedado como el villano por ser la cabeza del fracaso que Colombia no jugará el Mundial de Catar 2022 y le mandó un dardo a Carlos Queiroz quien fue un tronco en la tricolor.

Reinaldo Rueda habló en ESPN donde reveló: “Los jugadores se liberan y vana sus clubes, pero yo llevo 15 meses de duelo y de comérmela como dicen por ahí. Los partidos contra Ecuador y Paraguay complicaron todo y se perdió la confianza”. Cabe resaltar que Colombia fue humillada por Ecuador quien goleó 6-1 a la tricolor al mando de Carlos Queiroz y desde este momento se empezó a perder la confianza entre los jugadores que al final terminaron por fuera de la Copa Mundo.

Cabe resaltar que la selección Colombia fracasó en su camino al Mundial de Catar 2022 al mando de Reinaldo Rueda y el técnico rompió el silencio sobre la situación que vivió al mando de la tricolor. El estratega vallecaucano contó con una nómina de jugadores que tenían todas las capacidades para llegar a la Copa Mundo y uno de ellos como James Rodríguez había revelado que tenían equipo para jugar el Mundial.

 

 

Reinaldo Rueda rompió el silencio sobre su trabajo al mando de la selección Colombia

El entrenador aclaró que no es cierto que faltaron variantes ofensivas en la selección y por el contrario se intentaron todas las variantes y ninguna funcionó, según dijo en ESPN. El entrenador apuntó que es algo que no tiene explicación y que buscó alternativas con varios jugadores como Diego Valoyes, Duván Zapata, Rafael Santos Borré, Miguel Ángel Borja, entre otros.

 

 


Más noticias