Colombianos en el Mundo > Copas

Oportunidad de oro: Jürgen Klopp preguntó por este defensa colombiano, para reemplazar a Virgil Van Dijk en Liverpool

Virgil Van Dijk ha recibido las peores noticias y estará fuera de las canchas por varios meses, por lo que Jürgen Klopp analiza traer un reemplazo

Virgil Van Dijk
Virgil Van Dijk

Virgil Van Dijk, figura y capitán del Liverpool, tendrá que ser intervenido de los ligamentos de su rodilla derecha, por la fuerte lesión que tuvo en el clásico contra el Everton y que terminó 2-2. Las opciones son reducidas para Jürgen Klopp en esa posición y sabiendo lo que representa el holandés para el club por lo que ha considerado hacer un fichaje.

Según información de Daily Mail, en las últimas horas Klopp se acercó hasta la tienda del Everton para preguntar - nada más ni nada menos- que por Yerry Mina, el central colombiano que justamente tuvo el enfrentamiento en la Premier League un par de días atrás. Lo que más le agrada al alemán es su altura y porque haría buen tandem con Joel Matip.

Aclara el medio inglés que el perfil de jugador que está buscando el entrenador alemán para la zaga debe tener portento físico, buen juego aéreo y buen control de balón con los pies, pues la filosofía del Liverpool es salir jugando desde el fondo. Yerry Mina es una de las opciones pero no la única, pues también tiene en cuenta a Tyrone Mings (Aston Villa) y Jan Bednarek (Southampton FC).

En caso de no llegar a un acuerdo por alguno de estos defensores, el plan B que tiene Jürgen Klopp es Fabinho, pero no quiere retroceder al brasileño porque pierde marca en la zona media del campo. Esto deberá analizar el cuerpo técnico de Liverpool junto con la directiva, pues se calcula que Van Dijk estará, por lo menos, seis meses fuera de las canchas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias