Colombianos en el Mundo

Óscar Córdoba y su negocio que viene impresionando en Colombia

El ex portero de Colombia y su tremendo negocio que viene llamando la atención en Colombia. 

Por Roberto Alfredo Guzmán

El ex portero de Colombia y su tremendo negocio que viene llamando la atención en Colombia. 
El ex portero de Colombia y su tremendo negocio que viene llamando la atención en Colombia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los mejores arqueros colombianos de todos los tiempos fue Óscar Córdoba. El ex portero campeón de América con la Selección Colombia en la Copa América 2001, tuvo una extraordinaria carrera como futbolista. Debutó en 1988 con los colores del Deportivo Cali, asimismo, pasó por varios clubes en los cuales dejó huella.  

Estos clubes fueron: Atlético Nacional, Deportes Quindío, Millonarios, Once Caldas, América de Cali, Boca Juniors, Perugia, Besiktas, Antalyaspor, Deportivo Cali. Se retiraría con la camiseta azul de Millonarios en 2009. En ese sentido, los títulos conseguidos por Córdoba fueron el título de Primera División con América de Cali (1996-97), 3 títulos nacionales con Boca Juniors (Apertura 98, Clausura 99 y Apertura 2000), además de una Suprerliga de Turquía (2003) y una Copa de Turquía (2006), ambas con Besiktas.   

Con el cuadro ‘Xeneize’ obtendría la Copa Libertadores en los años 2000 y 2001, siendo clave en diferentes definiciones por penales. Finalmente, también obtuvo la Copa Intercontinental del 2000, derrotando en un partido inolvidable ante Real Madrid en Tokio. Tras varios años de carrera, Córdoba decidió aventurarse y tener su propio negocio.  

El emprendimiento de Córdoba consiste en el sector salud. El ex guardameta decidió crear su propia empresa llamada World Medical Center, encargada de la salud estética. Córdoba resaltó al portal ‘P4S’ (Partners for Startups) que “es indispensable dirigir el equipo como lo puede tener el papel de un técnico, pues la toma de decisiones es importante a la hora de analizar y buscar soluciones en las diferentes situaciones que se presenten”.  

Córdoba campeón de Copa América 

El último título de Colombia se dio hace más de 20 años. Siendo específicos, 2001 fue el año en que el tricolor alzó la Copa América, en aquel torneo, Óscar Córdoba sería figura de aquel conjunto dirigido por Francisco Maturana, quien recordemos, tuvo una floja campaña como DT de la Selección Peruana a comienzo de las Eliminatorias al Mundial 2002, lo cual generó su destitución al cargo. 


Más noticias