Paraguay vs Perú, los guaraníes nunca han ganado en Perú, por Eliminatorias al Mundial

Colombia hizo el trabajo y gano la primera final, pero ahora le toca una visita durísima a Venezuela y esperar que en Lima se dé el resultado.

Colombia hizo el trabajo y gano la primera final, pero ahora le toca una visita durísima a Venezuela y esperar que en Lima se dé el resultado.
Colombia hizo el trabajo y gano la primera final, pero ahora le toca una visita durísima a Venezuela y esperar que en Lima se dé el resultado.
AE
Autor
Publicado:
Actualizado:

El repechaje es la meta de los dirigidos por Reinaldo Rueda, comandados por un James que se vio muy bien frente a Bolivia, pero una baja sensible será la de Juan Guillermo Cuadrado, otro error garrafal del técnico, que ya con el partido asegurado, sin duda se pudo evitar, pero son estos el tipo de despistes que los tiene fuera de la clasificación, por ahora dependen de Paraguay, que no tiene un historial muy favorable en Lima.

Más noticias de colombianos en el mundo:

Los guaraníes quieren sacarse la espina de 1994 con Perú

Para los guaraníes, hay un recuerdo de un duelo en Lima, donde necesitaban un resultado ajeno, pero el propio no se consiguió. Fue en el camino a Estados Unidos 1994, donde había otro formato, dividido en dos zonas. El grupo A estaba conformado por Colombia, Argentina, Paraguay y Perú.

En esa última jornada, Paraguay iba a Lima, buscando llegar al repechaje y quitarle el cupo a Argentina. Colombia les dio una mano con el recordado 5 a 0 en el Monumental, que le quitó el gol diferencia a la albiceleste, poniendo en peligro su llegada al Mundial. Los guaraníes, por su parte, no pasaron del empate a dos goles, quedando con seis unidades, una menos que los argentinos, que entraron a la cita orbital por la puerta del repechaje. Fuente Futbolred.

Colombia depende de lo que suceda en Lima con el partido entre Perú y Paraguay. Directamente, la Selección necesita que los incas no ganen su partido, algo que parece complicado si se tiene en cuenta que los guaraníes han sido uno de los peores equipos de la presente clasificatoria y que solo hasta este jueves, que le ganó a Ecuador, detuvo una racha de siete partidos sin conseguir triunfos.

La Blanquirroja depende de sí misma. Solo necesita una victoria para poder asegurar su participación en la fase previa del máximo certamen del fútbol. Para eso deberá darle vuelta a la página de lo sucedido en el Centenario de Montevideo y enfocase en el cotejo que jugará contra los guaraníes en el Estadio Nacional. Si obtiene el resultado esperado, podría llegar a un Mundial por segunda vez consecutiva.

¿Cómo fueron los últimos Perú vs. Paraguay por eliminatorias?

Para que la selección peruana cumpla el objetivo de llegar al Mundial Qatar 2022 deberá vencer a Paraguay en el Estadio Nacional el próximo martes 29 de marzo. Con los 3 puntos, el equipo de Ricardo Gareca se asegura el cupo al repechaje. El historial por eliminatorias en el nuevo milenio entre ambos equipos favorece a la Blanquirroja: 3 victorias para el conjunto guaraní, 4 para el plantel rojiblanco y 3 empates.

Mundial Corea-Japón 2002: Paraguay 5-1 Perú

Mundial Alemania 2006: Perú 4-1 Paraguay

Mundial Alemania 2006: Paraguay 1-1 Perú

Mundial Sudáfrica 2010: Perú 0-0 Paraguay

Mundial Sudáfrica 2010: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Brasil 2014: Perú 2-0 Paraguay

Mundial Brasil 2014: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Rusia 2018: Perú 1-0 Paraguay

Mundial Rusia 2018: Paraguay 1-4 Perú

Mundial Qatar 2022: Paraguay 2-2 Perú

¿Por qué luce tan complicado?

Paraguay nunca le ganó a Perú como visitante en las Eliminatorias. En la capital peruana se han disputado siete partidos, de los cuales cinco terminaron con triunfo para los locales y los otros dos fueron empates.

Estos fueron los resultados de esa rivalidad en Lima entre incas y guaraníes: 2-2 (en Eliminatorias al Mundial 1994), 1-0 (para 1998), 2-0 (para 2002), 4-1 (2006), 0-0 (2010), 2-0 (2014) y 1-0 (2018).

Hablo Guillermo técnico de Paraguay en la previa

"Con Ecuador hicimos un muy buen partido, corregimos un montón de cosas con respecto a los cuatro partidos anteriores y empezamos a construir algo para ilusionarnos de a poco. Vamos a jugar con una honestidad y con una responsabilidad y un profesionalismo máximo de tratar de ganar"

Más noticias de colombianos en el mundo:

LO MÁS RECIENTE