Colombianos en el Mundo

Pese a que gana millones en Europa, mira el humilde carro que maneja Davinson Sánchez

El defensor colombiano sorprende al no tener enormes lujos como los demás

Por José García

El defensor colombiano sorprende al no tener enormes lujos como los demás
El defensor colombiano sorprende al no tener enormes lujos como los demás
Síguenos enSíguenos en Google News

Estando en el fútbol europeo desde hace años cumpliendo con muy buenos rendimientos vistiendo la camiseta del Tottenham de Inglaterra y ahora siendo uno de los fichajes más resonantes del último mercado de pases tras firmar por el Galatasaray de Turquía, Davinson Sánchez se ha podido adjudicar varios millones de euros a lo largo de su exitosa trayectoria deportiva, aunque al parecer no es motivo suficiente para demostrarlo en cuantiosos lujos o excentricidades que son muy comunes en los futbolistas de hoy.

Resulta que el zaguero central de la Selección Colombia maneja un modesto y humilde Mercedes Benz CLA 200 valorizado entre 40 y 45 mil dólares. Claramente es un muy buen auto que cualquiera desearía tener en su poder, pero sorprende que un talento de su categoría y debido a los millonarios contrato que ha firmado no haya desembolsado cantidades similares de dinero en esta clase de posesiones que sin duda alguna generan noticia no solo en el ámbito deportivo, sino también en lo mediático de cada país.

 

Se estima que con su nuevo contrato en el Galatasaray de Turquía, el defensor perciba alrededor de 3,2 millones de euros anuales, según ´Win Sports´. Quizá en la actualidad no esté atravesando el mejor momento en cuanto al valor monetario que tiene en el mercado internacional, pero la remuneración mencionada no es para nada despreciable si tomamos en cuenta que estando en el viejo continente es casi imposible no estar ligado a las comodidades que cada vez son más accesibles para los futbolistas de élite como el colombiano.

 

Devaluación con el tiempo

La presencia de Davinson Sánchez durante las últimas temporadas en el fútbol europeo no ha ido como de repente lo esperaba. Desde el año 2019 en adelante su cotización ha caído notoriamente y son casi 50 millones de euros los que perdió en dicho valor. En su mejor momento rompiéndola con el Tottenham de Inglaterra valía más de 60 millones de euros; hoy, con distintos pasajes por los que ha atravesado a nivel de clubes y selección, su pase está tasado en tan solo 14 millones de euros, lo cual es un claro reflejo de cómo ha ido su carrera, según el portal especializado ´Transfermarkt´.

 


 


Más noticias