Colombianos en el Mundo

Por qué Duván Zapata hizo historia en la Serie A con el gol que le marcó a la Juventus

El colombiano le dió tres puntos de oro al Atalanta y marcó un hito

Por Julián David Mora Moreno

El colombiano le dió tres puntos de oro al Atalanta y marcó un hito
El colombiano le dió tres puntos de oro al Atalanta y marcó un hito
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero ex América de Cali, Duván Zapata, es uno de los jugadores en mejor forma del fútbol colombiano. A pesar que es un jugador que ha sido criticado en la Selección Colombia por su falta de gol, en su equipo ha completado la importante cifra de 10 goles en 16 partidos.

 

En uno de los partidos más difíciles que la “Dea” tiene en su calendario, es precisamente contra la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado en Turín. En los últimos años Atalanta ha dado un salto de calidad, clasificando constantemente a la Champions League. Inclusive el cuadro de Bérgamo llegó a instancias de cuartos de final y por poco derrota al PSG.

 

A pesar de esto, Atalanta no había logrado ganar en los dominios de la vecchia signora. Es más, la última vez que ganaron en Turín fue en 1989 con gol del argentino Claudio Caniggia. Es decir que el “toro” logró darle la alegría al pueblo de Bérgamo y les dió un triunfo histórico

 

Duván Zapata cerca de seguir haciendo historia con Atalanta

 

El “toro” desde que llegó a Bérgamo está atravesando por el mejor momento de su carrera. Con el gol frente al bianconero ya ha llegado a la suma de 77 goles con el club y se ubica como el segundo máximo goleador en su historia y está a 35 goles de alcanzar a Cristiano Doni, máximo artillero de la Dea con 112 tantos.

 


Más noticias