Por qué Harold Preciado rechazó ofertas del exterior y regresó a jugar en Colombia
El delantero centro decidió volver a Colombia pese a recibir ofertas de importantes clubes internacionales.
Harold Preciado sostuvo una entrevista con el reconocido periodista Carlos Arango, en ese encuentro pudo revelar detalles acerca de su carrera profesional. Romper el silencio acerca de por qué se decidió por el Deportivo Cali, que otros clubes colombianos se interesaron en él y a que planteles internacionales les dijo que no; tras esa decisión de regresar a jugar a Colombia.
Harold Preciado tuvo la decisión firme de volver al Fútbol Profesional Colombiano (FPC), esto luego de una experiencia reciente en el Shenzhen FC de la Primera División de China, club que es dirigido por el reconocido ex jugador Jordi Cruyff. En Asia tuvo más ofertas para quedarse, pero su decisión era irrevocable de salir de China y regresar a Colombia.
Harold Preciado recibió ofertas de otros clubes internacionales como el Peñarol de Uruguay y le tocaron la puerta equipos de la Superliga de Turquía. Pero todo pasó por revisar a detalle lo que más le convenía a Preciado, en las declaraciones que recoge el portal FUTBOLRED, Harold indicó que: "Hablamos bien con mi empresario. No era una decisión fácil porque la oferta de Turquía era económicamente muy buena, pero eso pasó a un segundo plano. Yo quería estar cerca a mi familia y el cariño de la gente en Cali me hizo quedar”.
El Deportivo Cali confirmó a Harold Preciado como su nueva incorporación en este mercado de pases. El rumor que tenía más energía era su posible llegada a otros clubes de Colombia y estuvo sonando con mucha fuerza que llegaría al América de Cali como refuerzo para complementar el equipo que armaba Juan Carlos Osorio.
Con respecto a la vinculación de Harold Preciado con el América de Cali, el jugador fue muy certero y aprovechó la oportunidad para desmentir esos rumores. Carlos Arango le consultó que si lo hubiesen llamado del América de Cali que hubiese hecho, Harold Preciado respondió que: "Jugué con la roja pero de Shenzhen FC. Si me hubieran llamado del América les hubiera dicho, muchas gracias por el ofrecimiento, pero no. Yo por ahora solo tengo mi cabeza en el Cali, no tengo ningún otro equipo".