Colombianos en el Mundo

Pudo tapar más que Óscar Córdoba y René Higuita, pero fracasó por las fiestas

Un ex arquero colombiano fracasó por los excesos y la indisciplina.

Por José García

Un ex arquero colombiano fracasó por los excesos y la indisciplina.
Un ex arquero colombiano fracasó por los excesos y la indisciplina.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) a lo largo de la historia se ha caracterizado por tener a grandes porteros, unos maestros que con reflejos casi felinos protegen sus arcos a toda costa, la lista de grandes porteros colombianos es larga, allí figuran nombres como el de Óscar Córdoba y René Higuita, entre otros.

 

 

 

Llegar a ser jugador profesional en Colombia para muchos puede ser lo más difícil de lograr porque la competencia es grande, pero más allá de llegar a ser profesional, el detalle más duro radica en mantenerse en la élite, en no ceder ante la indisciplina que se atraviesa en el camino producto de la fama y los millones.

 

El ex portero colombiano Libis Arenas es un ejemplo de que la indisciplina y las fiestas pueden acabar con el futuro de un jugador, este arquero pintaba para ser un crack internacional pero al final fracasó, en sus inicios era titular en la Selección Colombia Sub 20 por encima de David Ospina y con el pasar del tiempo Libis fracasó en su carrera y allí está Ospina con todo lo que logró.

 

 

 

Libis Arenas hoy en día tiene 36 años de edad y admitió hace un tiempo que tomó decisiones equivocadas en su carrera: “Tuve una vida un poco desordenada a nivel de la rumba, sin embargo creo que siempre se habló más de lo que era. Me gustaba mucho salir, pero no como se especulaba. Tomaba trago, como muchos otros jugadores… hoy me arrepiento, porque lastimosamente por eso no estoy en la élite del fútbol”, declaraciones de Libis que comparte el portal Comutricolor.

 

 

 

 

La confianza, la credibilidad y la imagen son fundamentales para un jugador

 

Libis Arenas confesó en su momento que la confianza, la credibilidad y la imagen son fundamentales para un jugador: “Nunca entendí que era una figura pública, fallé al no creer en que eso me iba a costar con el paso del tiempo, creí que siempre iba a ser Libis Arenas, perdí credibilidad y confianza y fue un error no haber cuidado mi imagen… El licor hace parte de mi pasado, estoy más bien apegado al señor”, declaraciones de Libis que comparte el portal Comutricolor.

 


Más noticias