Colombianos en el Mundo

Rafael Santos Borre, lo volvió hacer en Europa League

Borre continúa siendo determinante por Copa para el club alemán, guio la victoria de su equipo frente al West Ham.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Borre continúa siendo determinante por Copa para el club alemán, guio la victoria de su equipo frente al West Ham.
Borre continúa siendo determinante por Copa para el club alemán, guio la victoria de su equipo frente al West Ham.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque llego parea hacer goles, quizás aún su cuota goleadora no ha llegado donde muchos esperan, lo que si es cierto es que es uno de los jugadores con más entrega, sacrificio y asistencias de lujo para sus compañeros, así como frente al equipo inglés, le concedieron un metro y se fabricó un centro que termino en el fondo del arco, no por menos es uno de los jugadores con más minutos en su equipo, los movimientos sin balón y el sacrificio son sus mayores atributos.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Ex figura de la Selección Colombia le mandó un consejo a Luis Díaz

 

 

Borré ya había tenido algunas apariciones importantes en el año, como sus dos goles ante el Dortumund por la Bundesliga o un tanto valioso ante el Olympiakos por la fase de grupos de esta Europa League. Sin embargo, nada en comparación con lo hecho ante los de Xavi; si bien no intervino demasiado en el juego, dejó su sello con un remate espectacular y no demasiado característico para su carrera como goleador: en su última Liga Profesional con River, solo uno de sus 12 tantos llegaron desde afuera del área. Además, fue el primero desde allí entre los nueve que lleva anotados en Alemania.

 

El promedio goleador del colombiano en Frankfurt no es el mejor: acumula 9 goles en en 40 partidos de la 2021-2022, habiendo salido como titular en 37 de ellos. Bastante por debajo del 11 en 24 que registró en 2021 con el Millonario. ¿Qué lo mantiene entonces dentro del once inicial? Lo mismo que ya mostró en River: su sacrificio, intensidad y compromiso para la marca.

 

No es casualidad que aun sin esa gran cuota goleadora, el de Barranquilla sea el cuarto jugador con más minutos entre todas las competencias del Eintracth Frankfurt, con un representante por línea: el arquero Kevin Trapp está primero, el central Obite N'Dicka viene por detrás, el centrocampista Djibril Sow, figura tercero y detrás aparece Borré.

 

El equipo de Santos Borre está muy lejos de acceder a puestos europeos en el torneo local, así que pone toda la carne en el asador para quedarse con la Europa League, ya gano la primera de tres finales que tiene para conseguir el título, y quedarse con la gloria eterna.

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Mientras la FCF busca técnico para la Selección Colombia, mira lo que dijo Borré

 


Más noticias