Reinaldo Rueda ya tiene reemplazo para James Rodríguez en la Selección
Juanfer Quintero de gran momento en su club River Plate continúa marcando goles y recuperando su estado de forma de cara a la Eliminatoria.
La falta de continuidad de del cucuteño, debe tener pensando mucho al técnico de la tricolor, recordemos que durante años no lo quiso convocar y por presión termina llamándolo, y hace una doble jornada muy mediocre, que deja en tela de juicio su actualidad, por otro lado, Juanfer se quedó por fuera por dolencias físicas, pero en estos últimos días se le ve muy bien, y cada vez tiene más minutos en River, es un suplente de lujo.
Más noticias de colombianos en el mundo:
Juan Fernando Quintero volvió a festejar de penal. Fue su cuarto gol en esta segunda etapa en River y el tercero que llega desde los 12 pasos. El primero había sido frente a Patronato, luego le convirtió a Newell's (de jugada) y el miércoles pasado también había facturado tras una falta en el área rival frente a Laferrere, por la Copa Argentina. En una noche marcada por los penales, Juanfer se hizo cargo del tercero y no perdonó a Rodrigo Rey con un remate cruzado.
Es bastante extraño que en una misma noche se piten tres penaltis, recordemos que la Liga Argentina no cuenta aún con VAR, así que todo queda a interpretación del juez central y sus asistentes.
Ese partido por la Fecha 6 de la Liga Profesional del fútbol argentino se disputó en el estadio de River Plate. El colombiano fue suplente. Entró en el segundo tiempo reemplazando a Nicolás de la Cruz, en un momento en el que el local ya ganaba 2-0 con un par de goles de penalti. Los anotaron Enzo Fernández y Julián Álvarez.
En el primer tiempo, Gimnasia le cedió la pelota a River pero supo contener el dominio inicial de su rival en el Monumental. Es más, hasta tuvo los primeros avisos del partido a través de los cabezazos de Cristian Tarragona, por ataques que terminaron en centros desde la derecha.
El segundo tiempo fue todo de River. El último campeón del fútbol argentino dominó las acciones ante un rival que perdió la compostura. El orden quedó lejos en Gimnasia y el Millonario no se confió.
Gallardo dispuso el ingreso de Juan Fernando Quintero, ovacionado por ser uno de los héroes de Madrid, y el colombiano aportó el tercero, también de penal, cuando el ingresado Guillermo Enrique barrió el tobillo de Álvarez en su intento de despejar la pelota en el área.
Quintero se lució luego con un par de asistencias ante los espacios que dejó un desconcertado Gimnasia que no levantó con los cambios que ensayó Néstor Gorosito. Y River termino goleando 4 por cero en condición de local.
Tres penales casi después de medio siglo
No es habitual que un equipo tenga tres partidos en un mismo partido. Y en el caso de River, era algo que no ocurría desde 1974, según publicó la cuenta de Twitter @NumeralRiver. La última vez que había ocurrido una situación así fue en 1974, cuando pasó en dos partidos. Primero contra Banfield (los tres los convirtió Carlos Morete) y contra Altos Hornos Zapla (hattrick de Passarella). Y la anterior vez que River festejó tres penales en un mismo partido había sido en 1972, cincuenta años atrás, frente a Independiente de Trelew, cuando los ejecutó el Beto Alonso. En ninguna de esas tres oportunidades pasó que los pateadores cambiaran como pasó esta noche frente a Gimnasia que convirtieron Enzo Fernández, Julián Alvarez y Juanfer Quintero.