Rueda lo veía como el nuevo Iván Córdoba, pero ahora no juega ni a las canicas
El jugador pintaba para ser el nuevo Iván Ramiro Córdoba pero su carrera va en caída libre en la actualidad.
Iván Ramiro Córdoba es uno de los mejores defensores centrales que ha tenido la Selección Colombia en todos los tiempos, con su 1.73 metros de altura forjó una prodigiosa carrera, un crack en la tricolor para guiar al equipo a ganar el único título que tiene Colombia: la Copa América del año 2001.
Iván Ramiro Córdoba a nivel de clubes se convirtió en una de las leyendas del Inter de Milán de Italia al ganar con ellos todos los títulos posibles, como la Champions League del año 2010 bajo el mando de José Mourinho. Córdoba por jugar en el Inter en su época rechazó al Real Madrid. Iván es un ejemplo para las venideras generaciones de zagueros colombianos.
Ahora bien, Yerry Mina como defensor central estaba llamado a ser uno de los jugadores que podía seguir los pasos de cracks como Iván Ramiro Córdoba en la Selección Colombia y en Europa, pero Mina ha ido de más a menos en los últimos años, fracasó en el FC Barcelona, en Everton mejoró al llegar pero con el pasar el tiempo su carrera ha ido en caída libre entre lesiones y ser suplente, un jugador que Reinaldo Rueda en su fracasado ciclo lo tenía como uno de los fijos pero no dio la talla.
El futuro de Yerry Mina en el Everton de Inglaterra
Yerry Mina tiene contrato con el Everton de Inglaterra hasta el 30 de junio de 2023 y la prensa inglesa ha comentado que el club no le va a renovar el vínculo, Mina está condenado al banco de suplentes y todo apunta a que se marcharía del equipo en el siguiente mercado de pases de verano de 2023, tiene un futuro muy incierto este defensor central.