Colombianos en el Mundo

Samuel Eto'o elogió a un crack de la Selección Colombia y no es Radamel Falcao

El camerunés ex Barcelona habló maravillas de Luis Fernando Muriel y recordó a dos colombianos más

Samuel Eto'o es admirador de Luis Fernando Muriel
Samuel Eto'o es admirador de Luis Fernando Muriel

Samuel Eto'o es un ex delantero icónico en el fútbol moderno. El camerunés se retiró hace apenas dos años y todavía sigue activo en la retina de todos los que vieron sus goles en equipos como Barcelona, Inter de Milán, Chelsea, entre otros.

A pesar de que “samu” escribió las páginas doradas de su carrera con dos clubes en especial, fue un verdadero trotamundo y jugó en 13 clubes de distintos países del planeta. Entre ellos los ya mencionados Barcelona e Inter con los que ganó tres Champions Leagues.

Uno de sus últimos clubes fue Sampdoria donde tuvo la oportunidad de compartir plantilla con Luis Muriel en la temporada 2014-2015. Eto'o encontró un Muriel de 23 años que ya mostraba un talento fascinante y trató de enseñarle secretos goleadores como por ejemplo “Es un chaval muy alegre… Le enseñé a tirar los penaltis, pero me molestó verle fallar un penalti porque él los tira súper bien.” puntualizó el camerunés en una entrevista hecha por RCN.

¿Cuál es el colombiano que Samuel Eto'o describe como de las mejores personas que conoció en el fútbol?


El camerunés también se refirió a Iván Ramiro Córdoba, con quien obtuvo la triple corona de la temporada 2009/2010. Con estas palabras se refirió a el ex jugador de la Selección Colombia “Hace muy poco hablaba con el capitán, Córdoba, que es una de las mejores personas que he conocido en el mundo del fútbol. Un líder nato y espero que Colombia aproveche más a personas de verdad como Iván”.

Julián David Mora Moreno

Comunicador social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en marketing y medios digitales. Al igual que ustedes futbolero hasta las venas.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias