Colombianos en el Mundo

Se dejó llevar por la fama y mira lo que ahora hace Pino por el fútbol en Colombia

Juan Pablo Pino fue un crack que pudo haber marcado pauta en una época en Colombia.

Por José García

Juan Pablo Pino fue un crack que pudo haber marcado pauta en una época en Colombia.
Juan Pablo Pino fue un crack que pudo haber marcado pauta en una época en Colombia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Pablo Pino a sus 36 años de edad es un recordado futbolista colombiano que jugaba como extremo o volante ofensivo, apodado como El Mago por la calidad que destilaba sobre los terrenos de juego, en sus inicios el AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia pagó una fortuna para ficharlo.

 

 

 

Juan Pablo Pino también tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Colombia en una época donde no fue fácil reemplazar el vacío que dejó Carlos Valderrama tras colgar los guayos, vestir la dorsal 10 en Colombia nunca ha sido tarea fácil.

 

 

Asimismo, Juan Pablo Pino cometió errores de indisciplina en su carrera y los pagó caro: “En toda mi carrera me desvié un poco y creo que tuve actos de indisciplina de los que ahora me arrepiento. Creo que si hubiera sido un profesional a la altura, hubiera jugado en equipos más grandes de los que jugué. Muchos jugadores deben mirar \’el espejo\’ de jugadores que han hecho bien las cosas, como Falcao, creo que es buen \’espejo\’ para todos los niños. Y que aprendan de los errores que cometimos algunos futbolistas, durante la carrera que tuvimos”, declaraciones de Pino que comparte el portal Comutricolor.

Juan Pablo Pino es consciente que la indisciplina en un jugador de fútbol no trae nada bueno: "Lo que hice, en el tema de disciplina, no es un buen ejemplo para un deportistas. Repito que si hubiera estado más centrado y rodeado de personas que me hubieran ayudado en ese momento, hubiera jugado en uno de los grandes de Europa”, dijo Pino.

 

 

 

Lo que hace ahora Juan Pablo Pino por el fútbol en Colombia

 

Juan Pablo Pino aparte de dar su testimonio como jugador para que las nuevas generaciones no cometan esos mismos errores, Pino hace unos meses se dejó ver en unos entrenamientos en Colombia llevando un mensaje de inspiración a los cracks que están en formación: “Ahora mi meta es ayudar a cumplir sueños, ese por el cual luche sin descansar, ser futbolista profesional. A todos estos muchachos que tienen ganas de llegar a la meta, les digo: creo que llegó la hora de aportar ese conocimiento adquirido durante mi carrera, es difícil llegar, pero no imposible. Los sueños se cumplen de la mano de Dios! Confía en ti”, dijo Pino en redes sociales. 

 


 


Más noticias