Colombianos en el Mundo

¿Sera que el destino de Alfredo Morelos, es Premier o Liga de España?

Muchos equipos están interesados en el joven goleador del Rangers, en las principales ligas del mundo desean sus servicios.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Muchos equipos están interesados en el joven goleador del Rangers, en las principales ligas del mundo desean sus servicios.
Muchos equipos están interesados en el joven goleador del Rangers, en las principales ligas del mundo desean sus servicios.
Síguenos enSíguenos en Google News

A Rangers se le agota el tiempo con Morelos, como lo informó Daily Record, ya que su contrato expira a mediados del próximo año y las opciones de renovar se reducen, por lo que el club escocés debe decidir en caso tal de no lograr extender ese vínculo: Venderlo por una buena cifra en verano para cuadrar caja o disfrutar de sus goles un año más, pero que se vaya gratis en junio de 2023.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

El lujo de $300 mil USD que se da Cristiano Ronaldo y lo tendría Cuadrado

 

Alfredo Morelos atraviesa un gran momento en Escocia. El delantero superó a Falcao García como el máximo artillero colombiano en la Europa League y vuelve a tomar fuerza la posibilidad de irse a una liga más competitiva gracias a sus goles y destacadas actuaciones.

 

El Búfalo cambio de representante recientemente y en Escocia interpretaron eso como una señal para hacer real su transferencia a otro club, algo que se ha diluido en los últimos mercados pese a rumores e interés de equipos de ligas top de Europa.

 

Posible salida del Búfalo a una liga top

 

Según información publicada este domingo por Fichajes.net, previo al partido que jugó, empieza a rumorearse con esa posibilidad. Sevilla FC estaría buscando su fichaje: “En caso tal de que Anthony Martial no termine firmando luego de finalizar su préstamo, y una posible salida de En-Nesyri resulte, la búsqueda de un delantero será claramente necesaria. Es por ello que el Sevilla ha localizado entre sus objetivos al colombiano Morelos, que ha anotado 114 goles en 217 partidos en total con el Rangers.

 

 

Su precio varía los 20 millones de euros, pero incluso, podría ser más barato ya que su contrato finaliza en 2023 y la liga escocesa no se caracteriza por vender a sus jugadores a un alto precio. Morelos además cuenta con una capacidad asociativa en su juego que es muy de delanteros del Sevilla. Puede salir de su zona y conectar con compañeros”.

 

Los números de Alfredo Morelos son realmente impresionantes. Así como sucedió con Radamel Falcao García, el búfalo ha tomado a la Europa League como su competición fetiche para apuntar goles por doquier. De hecho, el Búfalo igualo al Tigre en la cantidad de goles anotados en dicho certamen. El tanto que celebró en la visita al Borussia Dortmund le permitió llegar a 31 anotaciones en el segundo torneo en importancia del Viejo Continente. Ya hace parte del top de goleadores y está a una decena de ponerse en la cima y grabar su nombre para la posteridad: (datos diario Marca).

 

 

Con apenas 24 años, Alfredo Morelos ya es el tercer máximo goleador del listado. En un total de 238 partidos ha marcado 139 goles, vistiendo los colores de HJK Helsinki y Rangers FC desde su arribo a Europa en la temporada 2015/16 procedente de Independiente Medellín. Si bien no ha jugado en las ligas top del continente, su buen antecedente lo ubican en un lugar favorable. Y es que hoy, Morelos es uno de los jugadores más valiosos de Colombia, además de ser el más costoso de su equipo.

 

 

Con el equipo finlandés, siendo adquirido por menos de un millón de euros, el delantero cordobés marcó 46 goles en 62 compromisos, teniendo un promedio de gol cada 104’ minutos. Por su parte, el club más ganador de Escocia lo incorporó en la 2017/18, dando como resultado parcial una cifra de 93 goles en 176 partidos y un título liguero. A eso se le suma que el cafetero sobrepasó los 29 goles en las dos temporadas anteriores y ya ha celebrado 27 dianas en torneos internacionales.

 

Su buen momento también lo mantiene en el radar de Selección Colombia, pues fue convocado por Reinaldo Rueda para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia en Barranquilla y Venezuela en Guayana los días 24 y 29 de marzo, respectivamente.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Así celebró Iván Valenciano sus 50 años y la diferencia con Faustino Asprilla

 

 


Más noticias