Colombianos en el Mundo

Sheriff Tiraspol y los tres colombianos que hicieron historia metiéndose a la Champions League

Por Jhon Soto

Uno de los colombianos que lograron la 'Hazaña' disputa el torneo local con Millonarios FC

Uno de los colombianos que lograron la 'Hazaña' disputa el torneo local con Millonarios FC

Síguenos enSíguenos en Google News

Sheriff  Tiraspol es un club de Moldavia que juega en la máxima categoría de fútbol de ese país, es uno de los nombres más mencionados en las últimas horas en Europa luego de alcanzar una histórica hazaña para el club, ubicarse dentro de los participantes de UEFA   Champions  League  para la temporada  2021/22  con talento ‘Cafetero’ en su plantel.

 

 

 

Moldavia, no ha tenido dicha participación internacional entendiendo que es un modesto país. Sheriff  Tiraspol es un club que tiene su sede en Transnistria, un estado prácticamente  ‘soberano’ que no cuenta con reconocimiento internacional luego de que se independizara de Moldavia. Vive eufóricos momentos gracias a la clasificación de su club a la máxima competencia mundial de clubes en Europa.

Frank  Castañeda  (capitán),  Danilo  Arboleda y   Hansel  Zapata, son los tres colombianos que hacen parte del plantel que logró el histórico suceso; la llave que definía su clasificación fue enfrentando al Dinamo  Zabreb de Croacia, el juego de ida dejó un pie de Sheriff  dentro de Champions en un contundente 3-0, el partido de vuelta se jugó en Croacia, un 0-0 cerró la llave para darle la pretensiosa clasificación al club de Moldavia.

 

 

El papel de los colombianos en el plantel

Daniel  Arboleda, es un referente de la zaga defensiva que lidera el primer sector del terreno de juego, Frank  Castañeda genera una crucial ofensiva como extremo por el sector derecho, dejando a Hansel  Zapata como una de las alternativas del plantel que tendrá de frente la posibilidad de sumar más minutos en la prestigiosa competición de UEFA  Champions  League.

 

 

 

El grupo de Sheriff en  UEFA Champions League

Hace pocas horas se llevó a cabo el sorteo que define los grupos de la UEFA  Champions  League, Sheriff tiene en frente un destacable reto, comparte el Grupo  D con Inter  de  Milán,  Real  Madrid y Shakhtar de Ucrania. Un panorama de mucha exigencia con dos referentes de mucha historia en la máxima competencia.


Más noticias