Colombianos en el Mundo

Si Ronaldinho estuvo en la cárcel, mira esta anécdota que contó el 'Pibe' Valderrama

Por Brayan Moreno Jiménez

Antes de triunfar y ser conocido a nivel nacional e internacional, el #10 de la Selección Colombia pasó un penoso episodio que hoy no le trae buenos recuerdos. 

Antes de triunfar y ser conocido a nivel nacional e internacional, el #10 de la Selección Colombia pasó un penoso episodio que hoy no le trae buenos recuerdos. 

Síguenos enSíguenos en Google News

No solo fue el astro brasileño Ronaldinho quien tuvo problemas legales y llegó a la cárcel, pues Carlos Valderrama reveló en su cumpleaños #60 una historia que pocos conocían y fue cuando estuvo preso por un lío con la policía. 

 

Más noticias de Colombianos por el mundo:

El sueldo que deben pagar para que Rafael Santos Borré abandone Eintracht Frankfurt


Todo se dió en diciembre de 1981, Valderrama tuvo un altercado con un oficial, del que dice “fue uno de los momentos de mi vida que no me gusta recordar”. ‘El Pibe’ fue agredido y él tambén respondió, por lo que fue llevado al comando y encarcelado por varios días.

El caso más reciente fue el del astro brasileño que se pasó 171 días entre rejas en Paraguay donde fue detenido junto a su hermano con un pasaporte falso cuando viajaban para negocios. El juez quiso investigar el asunto y para evitar los riesgos de fuga los dos estuvieron en prisión preventiva. Salieron en libertad en agosto de 2020 tras pagar una multa de 200.000 dólares entre los dos.

 

Otro histórico que tuvo un caso similar fue René Higuita 

 

El ex guardameta colombiano también tuvo una historia similar a la de sus colegas: ''Relacionado con el narcotraficante Pablo Escobar y con el secuestro de una hija de un amigo. Esos fueron los motivos por los que el arquero entró en la cárcel en 1993. Entró cuando jugaba en el Valladolid y tras estar privado de libertad volvió al Atlético Nacional, pero ya su carrera cayó en picado e incluso no volvió a estar convocado con la selección colombiana.

 

Imagenes del 'Pibe' en la cárcel:

Ronaldinho saliendo de prisión en Paraguay:

Más noticias de Colombianos por el mundo:

El negocio en que fracasó Carlos Valderrama y Willignton Ortiz que nadie conocía


Más noticias