Colombianos en el Mundo

Todo listo para Jorge Carrascal: de promesa en River Plate a refuerzo del CSKA de Moscú

El jugador colombiano ha llegado al equipo ruso con la esperanza de figurar en Europa.

Por Camilo Malaver Duarte

El jugador colombiano ha llegado al equipo ruso con la esperanza de figurar en Europa.
El jugador colombiano ha llegado al equipo ruso con la esperanza de figurar en Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de una época de muchos altibajos, Jorge Carrascal regresará a jugar a Europa. Así se ha hecho oficial este viernes, con las publicaciones oficiales del CSKA de Moscú y River Plate de Argentina.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

Thierry Henry eligió a su delantero colombiano favorito y no es Radamel Falcao

 

"CSKA y River Plate acordaron la cesión de Jorge Carrascal hasta el final de la temporada 2021/22 con opción de cesión definitiva", explicó el club de Rusia mediante un comunicado y una ilustración en la que le dan la bienvenida al colombiano:

 

 

Por su parte, River Plate despidió a Carrascal con un mensaje: "Después de tres años vistiendo nuestros colores, Jorge Carrascal fue transferido al CSKA Moscú y continuará su carrera en el fútbol de Rusia. ¡Éxitos, Jorge!".

 

 

Gallardo le pidió quedarse

 

El colombiano fue detrás de un sueño y ahora solo le queda la nostalgia: "Me voy con una sensación muy triste. Era una oportunidad linda y Gallardo lo entendió. Él me pidió que me quedara, pero para mí era un sueño volver a Europa y poder tener esa continuidad para jugar", contó en el aeropuerto.

 

"En este cuarto año más o menos me estaba acostumbrando a lo que era el Mundo River, y venía con muchas expectativas y cosas en la mente que quería sacarme de ahí, de demostrar que estaba para jugar... Creo que el equipo se armó muy bien, que teníamos muchos objetivos y se me presentó la oportunidad y uno también tiene que aprovechar porque las oportunidades pasan una vez", añadió el creativo, de 23 años.

 

"Creo que lo hice bien, pero me faltó un poquito, pero uno puede regresar y tener revancha. La mayoría de los hinchas me tienen cariño y es por mi buen trabajo. No tuve mucha continuidad de titular, pero siempre traté de hacerlo bien", concluyó.

 

Es sus redes Carrascal se despidió del equipo argentino a través de su Instagram, diciendo que: "GRACIAS tras tres años, Carrascal se despide de River para seguir con su carrera en Rusia".

 

 

Los números de Carrascal en River Plate

 

Jugó 81 partidos (37 de titular), acumuló 3763 minutos (46′ de promedio), en 29 encuentros fue reemplazado y solo nueve veces completó los 90′. En ese lapso, sumó nueve goles, siete asistencias y registró 13 amonestaciones y dos expulsiones. Además, ganó cinco títulos con el equipo. En líneas generales, las estadísticas marcan lo que fueron sus tres años en el club: nunca pudo asentarse ni explotar esas notables condiciones que siempre lo pusieron en el foco de la escena.

 

 

La Banda Cruzada sigue con olor a café

 

El colombiano Juan Fernando Quintero volvió al equipo 'Millonario', con el cual ya supo hacer historia al anotar en la final de la Copa Libertadores 2018, que dio como ganador a River Plate sobre su rival Boca Juniors.

 

Con ese antecedente, y luego de un paso fugaz por el fútbol de china, Quintero fue el refuerzo más importante del equipo de Marcelo Gallardo, pues el mismo entrenador ha dicho que presencia da una mayor calidad al juego de River.

 

En su primer partido no tuvo un gran arranque, pues solo pudo jugar en el primer tiempo en la derrota de su equipo contra Unión de Santa Fe. No obstante, el segundo partido que jugó mostró otra cara.

 

Tuvo la oportunidad de entrar sobre el segundo tiempo y anotó su primer gol en este segundo ciclo. Luego de que el arquero lo derribara en el área, el árbitro decretó pena máxima, que fue transformada en gol por 'Juanfer'.

 

Quintero sigue afinando para corresponder a las expectativas sobre él, y para llegar a punto a los partidos definitivos de la Selección Colombia, en los que se definirá si el equipo Tricolor irá a Qatar 2022.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

Mientras Luis Díaz ganará $4.5 millones USD, mira el sueldo de James en Qatar

 


Más noticias