Colombianos en el Mundo

Un estudio determinó que David Ospina es el mejor portero de Italia y el bajo sueldo mensual que le paga el Napoli

Por José García

Una reconocida empresa que maneja la big data del fútbol en todo el mundo acaba de publicar su más reciente análisis y sorprendió la alta valoración del colombiano David Ospina.

Una reconocida empresa que maneja la big data del fútbol en todo el mundo acaba de publicar su más reciente análisis y sorprendió la alta valoración del colombiano David Ospina.

Síguenos enSíguenos en Google News

David Ospina es sin lugar a dudas el mejor portero colombiano en el extranjero, con la Selección Colombia es un inamovible y la columna vertebral para mantener el arco en cero. Ospina es sinónimo de seguridad y en el Napoli de Italia lo saben. 

 

El colombiano David Ospina actualmente tiene un valor de mercado según la firma Transfermarkt de $5 millones de dólares. En la presente campaña 2021-2022 ha jugado 7 partidos con el Napoli, solo ha recibido 4 goles en contra y ha sacado el arco en cero en 4 ocasiones.

 

Asimismo, la reconocida empresa BeSoccer acaba de publicar un estudio donde determinaron que David Ospina es el mejor portero de la Serie A de Italia, superando al arquero del AC Milan, Mike Maignan

 

Ahora bien, ese estudio que hizo BeSoccer también estableció que David Ospina es el segundo mejor portero de las cinco grandes ligas de Europa, el colombiano está solo por debajo del alemán Andreas Luthe, del club Unión Berlín.

 

Finalmente, el principal problema que tiene David Ospina es que el entrenador del Napoli; Luciano Spalletti, pocas veces lo coloca de titular y le da más prioridad al portero Alex Meret. A esto se suma que Ospina cobra $117 mil dólares mensuales, su salario debería ser superior por la calidad y rendimiento que le da al equipo, por eso David está en la mira de la Juventus para el próximo mercado de pases.


Más noticias