Colombianos en el Mundo

Unos jugadores derrochan el dinero, Iván Córdoba dijo cómo multiplica el suyo

Iván Ramiro Córdoba tras colgar los guayos es uno de los jugadores colombianos más exitosos en el ámbito empresarial.

Por José García

Iván Ramiro Córdoba tras colgar los guayos es uno de los jugadores colombianos más exitosos en el ámbito empresarial.
Iván Ramiro Córdoba tras colgar los guayos es uno de los jugadores colombianos más exitosos en el ámbito empresarial.
Síguenos enSíguenos en Google News

Iván Ramiro Córdoba a sus 46 años de edad es uno de los históricos jugadores que pasó por la Selección Colombia, el gran capitán que levantó el único título del combinado de mayores que fue la Copa América del año 2001, como defensor central siempre se destacó en todos los clubes donde estuvo, pese a que solo mide 1.73 metros de altura eso no fue limitante para brillar en la élite.

 

Iván Ramiro Córdoba jugó en los siguientes clubes: Deportivo Rionegro, Atlético Nacional, San Lorenzo de Almagro e Inter de Milán. Córdoba en el Inter de Milán se convirtió en una leyenda en ese club al lograr ganar varios títulos; entre ellos la Champions League en el año 2010. Iván se retiró el 5 de mayo de 2012, ahora es un detacado empresario y gerente deportivo. 

 

Asimismo, Iván Ramiro Córdoba fue entrevistado hace un tiempo por Juan Carlos Yepes del programa Negocios en tu Mundo y el jugador aseguró cuál ha sido el secreto suyo para tener éxito en los negocios: “Uno tiene que pensar unos tres o cuatro años antes de terminar su carrera deportiva, yo comencé en ese período a programar lo que iba a ser el después, me acerqué a un asesor bancario para poder administrar bien mis recursos y de esa forma poder permitir que mi familia estuviera bien y hacer las diferentes cosas que estoy haciendo en este momento como empresario inmobiliario”.

 

En este sentido, Iván Ramiro Córdoba explicó que es clave que los jugadores al momento de invertir su dinero es fundamental: “Uno mismo involucrarse en todo para ser conocedor y saber cómo puede administrar su plata”, sucede que muchas veces los jugadores invierten y no saben nada del negocio, razón por la cual fracasan al dejar todo en manos de terceras personas.

 

Es fundamental para Iván Ramiro Córdoba que al momento de invertir su dinero hacerlo en varios proyectos, no dejar todos los huevos en una sola canasta, por eso aseguró: “Hay que tratar de invertir la plata en diversas posibilidades de inversión, no meterla solo en una… Diversificar el riesgo”.

 

El secreto para invertir en el sector inmobiliario según iván Ramiro Córdoba

 

Iván Ramiro Córdoba expresó que para el tema de la inversión en el sector inmobiliario es clave: “El punto y la locación donde va a estar el inmueble debe ser muy bueno, esto como regla fundamental”. Córdoba junto a otros ex jugadores es dueño del Parque Comercial Jardines Llanogrande en Rionegro - Antioquia, un mega centro comercial donde su diferencial es el estilo de vida, una infraestructura donde las personas tienen todo a la mano a nivel comercial, entretenimiento constante y hacen del lugar parte de su vida.

 

 

 

 

 


 


Más noticias