Colombianos en el Mundo

Valenciano rompió el silencio y lo que dijo tras por estar tras las rejas

Tras ser liberado por conducir en estado de ebriedad, esto dijo Valenciano. 

Por Roberto Alfredo Guzmán

Tras ser liberado por conducir en estado de ebriedad, esto dijo Valenciano. 
Tras ser liberado por conducir en estado de ebriedad, esto dijo Valenciano. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Horas atrás, Iván René Valenciano fue detenido en Estados Unidos por conducir en estado de ebriedad al estrellar su vehículo. Este hecho se produjo en la ciudad de Weston, Florida. Las autoridades de dicha localidad le abrieron un expediente por delito de “alcohol, daños a una propiedad ajena o una persona y conducción temeraria”. 

Tras salir en libertad, el máximo goleador en la historia del Junior de Barranquilla declaró para Blu Radio, en donde reveló la experiencia que le tocó vivir tras estar en prisión. A pesar de que en su gran mayoría, las personas que cometen delitos, no les agrada estar en prisión, Valenciano se tomó con alegría, tal y como reveló.  

“En la celda sentí alegría, porque necesitaba vivir esta experiencia. En Colombia me pasó algo similar y salí enseguida de la cárcel y fui otra vez a tomar. En Estados Unidos es diferente. Si acá vuelvo a tomar, voy preso”, sostuvo el ex delantero de Atalanta de Italia. Cabe señalar que el ‘cafetero’ estuvo técnicamente en el centro de detención de la Oficina del Sheriff en el Condado de Broward, en Pompano Beach, ahí no tuvo la necesidad de pagar fianza al quedar en libertad. 

Los títulos que consiguió Iván René Valenciano 

Iván René Valenciano obtuvo a lo largo de su carrera 2 títulos con Junior (1993 y 1995). Además, su trayectoria a nivel de clubes es larguísima, al haber jugado en Junior, Atalanta, Tiburones Rojos, Morelia, Unicosta, Independiente de Medellín, Atlético Cucaramanga, SE Gama, Deportivo Cali, Millonarios, Real Cartagena, Unión Magdalena, Deportes Quindío, Olmedo, Centauros Villvicencio, Valledupar FC y Alianza Petrolera.  

Este ex jugador registra en su haber más de 250 goles en 478 encuentros disputados. Asimismo, en el año 2010 fue asistente técnico en el Real Cartagena. Por otra parte, con la camiseta de la Selección Colombia, Valenciano convirtió 13 goles en 29 encuentros disputados. 


Más noticias