Vendía buñuelos, churros, fue taxista, ahora trabaja en Win Sports y no es Vélez
El comunicador tiene una historia de vida bastante peculiar e inspiradora antes de ser una de las figuras principales de Win Sports para Colombia y el mundo.
En el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) las principales figuras son los jugadores, hinchas, equipos, entrenadores y directivos, allí se concentra un gran porcentaje del deporte más querido en tierras colombianas, ver algunos estadios con más de 30 mil personas cada semana es el más claro ejemplo de que el fútbol es el deporte Rey en Colombia.
Los medios de comunicación y los periodistas son esa otra cara del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) que también resalta, allí en ese grupo está Eduardo Luis quien actualmente trabaja en Win Sports y hace un tiempo contó sobre sus humildes inicios: “Yo siempre fui muy independiente. Desde muy niño me gustaba tener mi propia plata. De niño vendí buñuelos, vendí churros, gelatinas de pata, solteritas, vendí comidas rápidas cuando estaba en el colegio para tener mis propios pasajes. Hice de todo. Fui taxista, trabajé de cotero en la mayorista de Medellín. Nos tocaba pelar cebolla desde las 2 a.m. hasta las 6 a.m. Son experiencias que a uno lo van formando”, contó en entrevista con el programa Yo, José Gabriel según reseña el portal Pulzo.
Eduardo Luis antes de dedicarse de lleno al tema de ser relator de fútbol trabajó durante 17 años en emisoras musicales de RCN Radio en Medellín como Rumba Estéreo y El Sol. Eduardo hoy en día tiene 44 años de edad y está activo todas las semanas como sus dos famosos gritos futboleros: “Preparen apunten fueeeeGol y Pidan Domiciliooo”.
El verdadero nombre de Eduardo Luis
Eduardo Luis se llama completamente como: Eduardo Luis López Tavera y el periodista indicó: “Mi nombre Luis Eduardo es por mi abuelo. Cuando yo empiezo a trabajar en los medios, me da por meterme en las emisoras de FM por estrategia. La manera de coger nombre más rápido era en las emisoras musicales”. Asimismo, el portal Pulzo destacó sobre Eduardo Luis: “Uno de sus primeros jefes en Rumba Estéreo lo bautizó como ‘Eduardo Luis, el único que te hace feliz’”.